La controversia de ver a Jamie Foxx en la secuela de ‘The Amazing Spider-Man’


Desde que todos vimos esa escena post-créditos en The Amazing Spider-Man donde un hombre aparecía misteriosamente después de un rayo las especulaciones con el villano que veríamos en la secuela llegaron hasta Electro, el hombre con la capacidad de controlar la electricidad y que encajaría con la escena. Pero después de unos meses del estreno de la película y con la confirmación del triplete exitoso, Webb, Garfield y Stone las cosas apuntan a dos cosas: La muerte de Gwen Stacy (por todo lo que se ha declarado y la incursión de una Mary Jane) y la elección del villano, que en este caso sería Electro.

Desde Variety han informado, más bien dicho, confirmado que tanto Marc Webb y la producción se habrían decidido por Maxwell Dillon alias Electro, villano de poco peso en los comics del trepamuros pero con gran potencial visual en la gran pantalla y por si fuera poco el sitio apunta a que Jamie Foxx lo interpretaría, o por lo menos sostiene platicas con Sony. Todo este pequeño rumor se hizo una gran nube de especulaciones cuando el propio actor público desde su cuenta de Twitter algo en relación con el personaje.


Claro que Foxx escribió ese twett con el objetivo de sembrar la semilla de la duda y la especulación entre los fans, estos últimos desencajados por el hecho de una sola y estúpida cosa: su color de piel. Todo el problema y las molestias de algunos que se dicen ser fans de Spidey son porque el personaje salido de las viñetas no es de raza negra o por lo menos no el salido de la serie original The Amazing Spider-Man. Algunos creen que no es justo que se le cambie el color de piel a un personaje, ellos no critican que el poco carismático Electro sea el elegido para crear problemas, sino que se esté pensando en un actor de raza negra para interpretarlo, aun sabiendo que ese actor esta en el club de los actores con talento y confiables actualmente.

La cosa es que los más puristas siguen quejándose sobre las licencias que se toman las productoras al trasladar un comic a la gran pantalla sin tener presente una palabra, adaptación. Esto no es más que una adaptación de la historia que muchos hemos leído en papel y no tiene que ser exactamente fiel y muchos menos importarnos el color de piel de un tipo que puede llevar al personaje a lo más alto, a un nivel que por lo menos en los comics nunca ha tenido. Ya estamos en ese punto sin retorno donde las quejas por la elección de un reboot y la no continuación de Raimi/Maguire no son aceptables, ya llegamos al punto en que confías en la dupla Webb/Garfield o dejas de leer y te apartas de las noticias dejando a un lado tus comentarios de niño enojado.

Yo me preocuparía mas con el tema de Gwendolyn Stacy, si Electro será el villano ¿estaría asegurada su vida en esta cinta? por lo menos las lógica indicaría eso, ya que su asesino no es otro más que el Duende Verde y si no es así, vendrá una jugada que nadie está tomando en cuenta, ¿acaso nuestra Gwen no morirá en manos del Duende? y si lo hace tendremos que esperar hasta la tercer entrega o más bien que solo hemos fantaseado con una muerte que no llegara a la gran pantalla.

El famoso "que nos espera" está empezando a cocinarse, hagan sus apuestas y al final juzguemos solo por lo que vemos en pantalla, lo demás dejémoslo a un lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde