The Amazing Spider-Man #700, ¿Dónde está la araña?

Sabíamos lo que pasaría, porque siempre estuvo delante de nosotros. Números pasaban, alertándonos de los astutos planes de Dan Slott, el hombre detrás del aguijón, aquel que jugara con nosotros con sus comentarios. Si, el mismo hombre que planteara uno de los arcos argumentales más polémicos en la historia de Spider-Man. Un argumento tan bien planteado que se nos fue relatando a pedacitos por meses. En casi cien números Slott nos daba muestras de lo que sería el fin de una era, por lo menos hasta que este quiera.

Paso ya el tiempo y se me hace justo hablar del numero que concluyo con la añeja serie The Amazing Spider-Man, ese famoso numero 700. Aviso de una vez por todas que soltare Spoilers, si así los quieren llamar aun, y como digo siempre; si no quieres enterarte de nada de lo acontecido en TAS 700 cierra esto y espera hasta leerlo. Si ya tuviste la oportunidad de echarle un vistazo o te importa un carajo saber lo que viene, continua libremente mi bien aventurado lector.

The Amazing Spider-Man 700, se convertirá en un clásico y referente en la historia de nuestro amistoso vecino, pero eso no significa que sea un buen numero, mas si tenemos presente que Humberto Ramos plasmo su arte en el. En este número encontramos el final de una historia tejida meses o quizás años atrás por Dan Slott y su equipo creativo. Desde aquel emblemático numero 600 dibujado por John Romita Jr. olía a pulpo. Pronto conforme la historia pasaba ese olor acrecentaba. Octopus estaba muriendo, el es un genio, y cuando esas definiciones se juntan no se puede llegar a algo bueno. Slott nos fue llevando lentamente este calvario que envolvía a Octavius, claro que no fue hasta El Fin del Mundo donde la bomba estallo. Ahí Spider-Man tuvo la oportunidad de acabar son su ahora némesis Octopus (algo que le recriminaría Silver Sable, en el paraíso Parker) dejándolo morir, porque no lo hizo; sencillo, es Peter Parker, el hombre que daría su vida antes de ver perdida otra, incluso la de un villano. 

A pesar de las pobres ilustraciones de Ramos, sin expresiones faciales de calidad, como suele hacerlo, este último episodio es bastante aceptable. Queda demasiado corto para ser el final de una serie que lleva 50 años en el mercado. Veinte o treinta páginas saben a nada, pero si tomamos en cuenta que todo esto se teje desde el número 698, de alguna u otra forma se compensa un poco. Así es, Peter Parker quedo atrapado en el agonizante cuerpo del Dr. Octopus y este se fue al cuerpo de nuestro héroe, con todo y sus recuerdos. Por más que Peter trato de recuperar su vida no pudo, cayó como siempre caía Ocvatius; peleando. No sin antes dejar sembrada la esperanza, oh sí, porque esto es una historieta y en ellas todo es posible. Porque en verdad creen que Carlie Cooper, toda una detective forense, intercambio algunas palabras con Peter, ya en el cuerpo de Octopus, por casualidad, no lo creo.

El Dr. Connors ya enjaulado en el cuerpo del Lagarto, tuvo un acercamiento con la mente de Peter pensando que hablaba con Ocotopus. Creen que eso es casualidad, no lo creo. Lo que creo es que esta situación no será para siempre, por más que Dan Slott nos quiera vender la idea de este nuevo Spider-Man no me lo trago tan simple. Ya hablare de Superior Spider-Man no. 1 y toda la esperanza que hay ahí dentro.

No fue ni tantito digno el final de esta serie, me refiero a que la nostalgia que se respira en todos los números clásicos del trepamuros no se encuentra aquí. En esta historia vemos las caras planas dibujadas por Ramos, que no ayudan en nada al argumento sólido de Slott. Una página que debería de ser icónica que muestra a Peter encontrándose con sus queridos allá donde la vida no sigue, resulta ser muy pero muy pobre. El discurso de la responsabilidad en propios labios de un moribundo Parker a un rejuvenecido Octavius no resulta ni un poco emocional. Ahí es donde Slott y Ramos han fallado; no mantienen el heroísmo épico de Spider-Man y eso para mí es suficiente para decir que este número final queda corto para las capacidades de escritura de Slott, pero sobre todo para un personaje como Spider-Man. Hasta el final nos fallo este señor que tiene en mente una gran historia por contar en Superior Spider-Man, tengan por seguro que dará de que hablar.

Hagan sus apuestas por cuánto tiempo durara Octavius bajo la piel arácnida. Pero hay que tomar en consideración que aunque Peter regrese a su cuerpo habrá consecuencias, buenas o malas pero las abra.

Disfruten Superior Spider-Man y no amarguen su gusto por el trepamuros.

Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde