Siguiéndole la pista a Marc Webb y su Spider-Man

Nunca había sido tan divertido seguir a Marc Webb en Twitter, desde que el director creo su cuenta. Debo admitir que fui uno de los primeros en seguirlo cuando se estreno en la red del pajarito, pero le seguí la pista (lo deje de seguir) ya que no era nada revelador con sus tuits. Pero apenas recién comenzó el rodaje de la segunda parte de The Amazing Spider-Man, el hombre ha subido un sinfín de material detrás de cámaras de la filmación. Lo más interesante es que pone una que otra palabra que acompaña una fotografía, la mayoría indicando el día de trabajo. Era de esperarse que le volviera a dar clic al botoncito de follow.

Vámonos por partes y rescatemos lo más importante que nos ha regalado Webb, todo claro con sus debidas especulaciones/aclaraciones por parte de un servidor.

¿Venom?

Si hay un personaje en los comics de Spider-Man que al público vuelve loco, ese es Venom, ese simbionte que le ha tratado de arruinar la vida al pobre de Parker más de una vez. Claramente Marc Webb hace una referencia al personaje mostrando la foto de una pequeña puertecilla con el numero 14. Hablando estrictamente de la versión Ultimate, el simbionte es un experimento en el cual trabajan los padres de Parker y Brock. Este último retoma ese experimento con la idea de curar el cáncer, y todo lo demás ya lo conocemos. A su lado venia un #happybirthday que prácticamente hizo que todas las páginas dedicadas al héroe se movilizaran para dar con que por esas fechas el personaje cumplía 25 años de haber aparecido en el comic (The Amazing spider-Man). No hay mucho que pensar, está claro que lo que está ahí dentro es Venom. La pregunta más bien seria si esa puerta aparecerá en la película o no. 

No creo que Venom esté en esta secuela, más bien creo que Webb hará un guiño al personaje con alguna escena que haga referencia al simbionte (utilizando el origen Ultimate, por supuesto). Tampoco descarto que se esté cocinando una película individual de Venom, como ya se había comentado y afirmado anteriormente, y este solo fuera el conector con ella, para después, quizá, juntar a ambos personajes en una cinta. Esta es una mera especulación mía que me resulta más lógico que todo lo que han planteado otros personajes de la red. 



Mareo en el set: Dramamine

Esta foto ha causado la confusión de varios sitios en la red, sobre todo de los fans. Dramamine es un medicamento que ayuda cuando uno se siente mareado. Lo que vemos en la foto –con  muy poco temor a equivocarme- es un set giratorio. De ahí el Dramamine.


Se acuerdan de la película Inception, cuando Joseph Gordon-Levitt pelea contra un tipo en los pasillos del hotel (no recuerdo si era un hotel) sin gravedad a causa del movimiento de la camioneta, bueno, esto es prácticamente lo mismo. El truco consiste en fijar la cámara a un punto en específico y darle vueltas a este set, a modo que la persona que está dentro pueda caminar por el techo o las paredes sin la necesidad de cables. 

Para que lo tengas más claro, ve este Making Of de Inception, exactamente en el minuto 4:50. Eso es lo que quiere lograr Webb con ese dispositivo, no tiene nada que ver con la trama de la película, es simplemente una referencia al trabajo de producción. Set Giratorio = Mareo = Dramamine. No hay duda de que Webb seguirá con el trabajo de dobles y sistemas básicos de cine, un aplauso para el. 




Ojos grandes y blancos

Lo mejor que nos pudo adelantar nuestro buen pastor Marc Webb fue un video que dejaba entrever lo que serian los nuevos ojos en la máscara de Spider-Man. Meses antes, el director daba a conocer su intención sobre un nuevo traje más apegado al original (del comic) en esta secuela, argumentaba que los ojos deberían ser "grandes y blancos".


La imagen extraída del video muestra un ojo muy parecido por no decir sacado de esta imagen, la cual les mencione, era el avatar que utilizaba Webb en aquellos primeros días en twitter y que daba a suponer que el nuevo traje sería algo así. 

No mentiría al decir que creo que el tamaño final de los ojos seria parecido a la imagen, tampoco mentiría al decir que me encantaría ver algo así en pantalla. Es la complexión y el traje que muchos quisiéramos ver como resultado final. Tendremos que esperar a que se filtre una que otra imagen del traje durante la filmación en exteriores. 

Así es como Marc Webb juega al despiste con nosotros, no se vayan con lo más obvio, ya que parece ser le aprendió mucho Dan Slott en eso de jugar al gato y al ratón con los seguidores arácnidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde