Del comic al cine: ‘Ultimate Spider-Man’ #25, ‘The Amazing Spider-Man’ 2012


En ocasiones los seguidores y lectores de comics, de cualquier personaje, queremos que las películas sean lo más parecidas a lo leído en las historietas. Lo que no entendemos, es que el cine se mueve a una velocidad diferente a la de los comics. Son mundos que a pesar de que recientemente interactúan mucho, son muy diferentes.  A pesar de ello los directores suelen utilizar escenas que sirven de guiños a los comics, muchas veces sacadas completamente de los mismos.

Hoy: las gradas del campo de futbol americano. En The Amazing Spider-Man estrenada en 2012 y dirigida por Marc Webb, vimos una escena donde Peter y Gwen interactúan en las gradas de la escuela. Esta escena no es del todo original, ya que algo parecido logramos ver en el número 25 de la serie Ultimate Spider-Man  escrita por Michael Bendis de 2004.

En el comic, no es Gwen Stacy sino más bien Mary Jane la que habla con Peter. Aquí contrario a la película, MJ da por terminada su relación argumentando que es una locura. En la cinta, Gwen y Peter prácticamente inician su ¿noviazgo? y le revela que solo ella sabe su secreto.

El gran guiño y por si alguien no lo había notado es que la Gwen Stacy de TAS, está basada, o por lo menos toma mucho de la Mary Jane versión Ultimate. La amiga que se convierte en su novia, su gran amor, su aliada, la única que sabe su secreto, la mujer que lo ayuda en varias ocasiones, la que cura sus heridas, etc. No dudaría que en la secuela de la película ha estrenarse el siguiente año, la propia Gwen Stacy ayude a Peter con su nuevo traje. Si, así como MJ en el comic.

Entonces no estamos tan lejos de los comics como creíamos verdad. Es por eso que The Amazing Spider-Man de Marc Webb funciona bien, tiene un poco de aquí y de allá. Es lo mismo pero diferente, dirían por ahí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde