'Ultimate Comics Spider-Man' #22, todo es culpa de Venom

Tratando de darle más variedad al blog y no solo quedarnos con Superior Spider-Man, vendré, a partir de hoy, hablando de la serie Ultimate, que pasa por un gran momento. También sumare a Scarlet Spider-Man, en el cual me tardare un poco más para llegar a la continuidad actual (de U.S.A.). Puesto que apenas he leído hasta el numero 9, así que espero que en una o más tardar dos semanas -después de hacer mis compras arácnidas- ponerme al corriente.

Hablemos un poco de Ultimate Comics All New Spider-Man, este reinvento de Michael Bendis sobre Spider-Man, después de la muerte de Peter Parker. La serie que actualmente va en su número 22, (por todo esto de la re enumeración) es muy buena. Definitivamente no se extraña tanto a Peter como si ocurre en Superior. El gran punto a favor de esta serie es Sara Pichelli. La italiana ha hecho un trabajo enorme, en compañía de Pepe Larraz que hace unos trazos similares a los de Pichelli, -casi clones- y Chris Samnee, que pudiera ser el eslabón más débil a la hora de dibujar.

Metiéndonos de lleno en el número 22 y con Spoilers adelante, Pichelli lo aborda de manera grandísima. Desde el 19 con el arco de Venom War, nos ha hecho babear con su trabajo. En este número vemos a Miles Morales sufriendo las consecuencias de ser Spider-Man. EL trabajo que le costó la vida misma a Peter Parker. El joven que con el tiempo va perdiendo el miedo y se acostumbra a balancearse sufre la peor pérdida de todas: su madre.

El enfrentamiento entre este joven Spidey y Venom es enorme. Se disfruta de principio a fin. Es cierto que Venom es un personaje muy desgastado, que la mayoría de las veces viene a levantar las cosas, a costas de su popularidad entre los fans, funciona muy bien aqui. Ese es su trabajo en este número, en todo el arco de Venom War tiene una meta: chingar al pobre Miles. Darle la lección más grande del arácnido: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Primero lo hace con su padre, al cual deja mal herido y después participa en la muerte de su madre. Este momento, uno de los mejores que ha tenido la serie.  

El arte es magnífico, la historia a pesar de ser corta funciona bien y el final es la cereza en el pastel. Nadie se esperaba una muerte tan rápida en la vida de Miles Morales. Lo interesante es lo que vendrá después de este número. ¿Cómo afrontara la situación el padre de Miles? que sabemos tiene que lidiar con sus traumas y ¿cómo lo afrontara el mismo Miles? De entrada, parece ser que no querrá ser más Spider-Man, como en su momento Peter Parker.

Un gran numero que cierra un emocionante arco argumental, y otro aplauso para la poderosa dupla Bendis/Pichelli.
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde