‘Superior Foes of Spider-Man’ #1, los nuevos ‘Seis Siniestros’

La formula de los Seis Siniestros ha sido un respiro para varios escritores a cargo de Spider-Man. Quizá porque a todos nos gusta ver pelear al trepamuros con varios villanos a la vez. Puede que el morbo que genera ver a seis contra uno ayude. O simplemente algunas alineaciones han sido bastante buenas, iniciando por la original: Doctor Octopus, Electro, El Buitre, Sandman, Mysterio y Kraven. En Superior Foes of Spider-Man, esta nueva serie de Marvel Now!, no hay nada de eso.

Esta nueva serie Superior centrada en los relucientes Seis Siniestros actuales, que en realidad son cinco, y los cuales pudimos ver en el primer número de Superior Spider-Man, es liderada por Fred Myers alias Boomerang. Lejos, muy lejos estamos de unos Seis Siniestros liderados por Doc Ock, quien ahora es Spider-Man. En su lugar esta Boomerang acompañado por Beetle, Overdrive, Speed Demon y Shocker. Este último, el único capaz de llamarse“gran” villano clásico de Spidey.  

La historia escrita por Nick Spencer, es en su totalidad, cómica. Myers quien siempre habla en primera persona, nos cuenta su historia y aprovecha para irnos presentando rápidamente a los integrantes del equipo. Todos están jodidos, esa es la realidad. La splash page inicial, es un enfrentamiento entre Spider-Man y Boomerang. Desde ese entonces sabemos, que al arte a cargo de Steve Lieber será uno más… Bastante ligero, recordándonos el trabajo de Marcos Martin, quien se encargaría de la portada. Ponernos exigentes con Superior Foes of Spider-Man seria ya, caer en la exageración. Los peces gordos, en teoría, deberían ser Superior Carnage y Superior Spider-Man Team-Up, prontas, muy prontas a estrenarse. Estos nuevos Seis Siniestros en realidad poco nos podrán brindar. Tan solo con ver a los protagonistas uno se da cuenta que las cosas no llegaran a ponerse tan interesantes. Aunque, como toda serie, hay que darle el beneficio de la duda.

El primer número de Superior Foes of Spider-Man tiene humor, personajes carismáticos, diálogos en cierta medida chistosos, pero carece de profundidad. Aun no se percibe una real unión entre los villanos y tampoco queda claro hacia adonde apunta la serie; si nos mostrará una faceta que pocas veces vemos en los villanos del trepamuros, o una conexión directa  y fuerte, con la Superior Madre: Superior Spider-Man. Sería muy bizarro que estos mediocres villanos descubrieran quien es en verdad este nuevo Spidey o mejor aún, ponerlo en aprietos. Un villano no se puede ocultar de otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde