‘Ultimate Comics Spider-Man’ #25, problemas de adolescentes

Ultimate Comics All New Spider-Man es hoy por hoy, la serie más regular y disfrutable de Spider-Man. Por fin hemos olvidado a Peter Parker. Su digna muerte y su remplazo, fueron criticados en su momento. En la actualidad, la historia con Miles Morales marcha de maravilla. Recuerda por momentos aquella época de Romita/Lee, en donde la vida de Peter fuera del traje de Spider-Man era más atractiva. Ya sin Peter, que había dejado la dulce etapa de adolescencia, Ultimate Spider-Man perdió el brillo poco a poco. Fue una serie concebida en este mundo adolescente por el cual todos hemos pasado. Los problemas de un chiquillo con poderes son tan atractivos, que la formula puede repetirse y seguiremos identificándonos y gastando las monedas pare leerla. Ultimate Comics All New Spider-Man es la misma fórmula que hemos leído siempre. La fórmula que nos gusta. Por la que somos fanáticos de Spider-Man. Claro está, que se mueve entre personajes diferentes y sus problemas cotidianos.

SPOILERS

Spider-Man No More sigue su camino. Ya hemos visto a Miles colgar el traje por primera vez. Lidiar con el sufrimiento por la pérdida de un ser querido. El rechazo de sus amigos por sus actos, y hasta las mieles del primer amor. Este numero 25 termina la etapa de maduración de Miles. Maduró y aprendió de la forma más dura, de la única forma en la que aprendes, que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Este es uno de esos números que a pesar de no tener la presencia de Spider-Man, es disfrutable desde la primera hasta la última página.

Esta etapa adolescente que mencionaba con anterioridad es muy importante, porque envuelve a la historia con su inocencia. Cuando se es joven, solo hay una forma de aprender; equivocándote. Miles perdió gran parte de esa inocencia justo en este número. Ha madurado como lo hiciese también, en su momento, Peter Parker. Bendis nos presenta las consecuencias de colgar al traje, de dejar de ser Spider-Man. Ganke, su mejor amigo, no logra por entender el egoísmo de Miles. Tampoco puede hacer nada para convencer al chico de regresar a las telarañas. Gwen sufre lo mismo. No sé si es mi propio morbo o las mismas intenciones de Michael Bendis, pero llego a sentir que la rubia se interesa por Miles de una forma que rebasa la amistad. Inclusive Kate, la novia de Miles, a pesar de su excelente concepción grafica, no nos llega a enganchar como debería. Al final del número Jessica Drew es quien por fin, hace entrar en razón al chico de ponerse el traje. La plática que se avientan estos dos, es fabulosa. Muy rica en presencia y diálogos.

El arte de Dave Marquez es enorme. Se nota el tiempo que le dedica al artista al número. Hay este cariño en los trazos de Marquez, que tanta falta hacen en otras series. Los rostros, las expresiones, la narrativa, todo es meticulosamente bien cuidado. Tan solo el arte de Dave Marquez hace que el número funcione perfectamente. A eso le sumamos la historia bien trazada y sin apuro alguno, cortesía de Michael Bendis, para que nos llene el ojo y nos deje con ganas de más.

Ultimate Comics All New Spider-Man #25, es el vivo reflejo de la serie; poder y responsabilidad en manos de un chico tan normal como tú y como yo. Este, señoras y señores, es Spider-Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde