‘Superior Spider-Man’ #14, regreso Ramos

No soy el enemigo número uno de Humberto Ramos, pero fácilmente puedo ser el número dos. No encuentro nada positivo en los trazos del mexicano. No hay nada nuevo en mis críticas contra el dibujante. Son las mismas: tiene un estilo que en lo particular no me agrada, ni tolerare nunca. Pertenezco al grupo que odia el arte de Humberto Ramos, un grupo  bastante grande. Entonces, esta de mas criticar el trabajo artístico de Superior Spider-Man 14. Entrare de lleno a l historia para no desatar más, el enojo de los fans de Ramos, que en todo su derecho están de alabar al artista. Como dicen por ahí: para gustos los colores. Y algo de lo más bello de los comics es que nos permite tomar ese gusto con libertad.

SPOILERS 

Si algo hay que aplaudirle a Dan Slott es su forma de mantenernos, aun, con cierto entusiasmo al leer Superior Spider-Man. La puerta del regreso de Peter sigue estando abierta, y el escritor no tiene prisa en cerrarla. Yendo al grano, Superior Spider-Man 14, es pura paja, como la mayoría de los números de la serie. Hemos perdido en su totalidad el ADN original del Spider-Man clásico creado hace medio siglo. En su lugar tenemos una mezcla de tecnología desbordada y personajes reciclados que están lejos de su versión original. El Spider-Man de Ramos carece de originalidad y madurez. El supuesto nuevo traje, que no tiene nada de nuevo, resulta poco innovador y otra vez, no se nos presenta como debería. Salió de la nada como el mismo traje del Superior sin más ni más. Está lleno de tecnología y gadgets, pero Slott jamás nos explica la funcionalidad de y el porqué debe de tenerlos.  Contrastando con otras épocas donde el cambio del traje, siempre fue bien respaldado y con fundamentos bajo historias largas y trabajadas.

Kingpin que siempre me ha parecido ser uno de los mejores villanos del arácnido, ha perdido todo su esplendor. Quizá por los torpes trazos de Ramos o la pobre historia de Slott. Todo juega en contra suya, y el resultado es de lo más pobre que se ha hecho en los últimos años. La misma suerte corre el Duende, o mejor dicho el ejército de Duendes. En este clásico reciclaje de Duende (sea un Osborn o no), que hemos tenido toda la vida, los creados por Slott y dibujados por Ramos resultan ser los peores. Jonah Jameson otro personaje que ha perdido su esplendor con el paso de Superior. De odiar al trepamuros, paso a ser su amigo, para ahora temerle. No hay ningún sentido en eso y menos hacerlo de manera tan apresurada. Poco a poco estamos perdiendo la esencia del universo de Spider-Man. La reinventiva arácnida está desmoronando todo lo que llevo a Spidey a ser uno de los mejores héroes de los comics, y el mejor de Marvel.

Cuando pensamos que por fin Superior Spider-Man va a dar ese pasito definitivo que levantara la serie, da dos pasos atrás que nos hacen pensar seriamente si este capricho de Marvel fue positivo o un error más de la casa de las ideas. Porque ya son seis agónicos meses de Superior y aun no hay mejoría alguna. Salvo dos o cuatro números, en términos generales, Superior Spider-Man podría cambiar su titulo por Irregular Spider-Man.

Quizá con los años recordemos esta serie como ahora recordamos aquella saga del clon con Reilly a la cabeza. Vaya que hasta al mismo traje hemos llegado ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde