10 cuestionamientos sobre ‘Superior Spider-Man’


Son más las dudas que ha dejado Superior Spider-Man, que las respuestas que queríamos saber tras su salida. Después de 16 números (continuidad USA) hemos visto cambios y bajones argumentales. Con un inicio muy alentador y fresco, Superior Spider-Man apuntaba a ser la serie prometida por Marvel. Sin embargo, es notorio que el ritmo que se le imprimía a la serie en los primeros números, fue bajando poco a poco hasta complicarse cada vez más la situación y meterse en enredos que solo Dan Slott sabe crear. Enredos de los cuales no siempre sale bien librado.  

Spoilers continuidad USA.

1 - ¿Qué era exactamente el “fantasma” de Peter Parker?

Una de las más bizarras pero necesarias ilustraciones creadas para un comic de Spider-Man, era el “fantasma de Parker” que acompañaba día y noche a Otto. Este asunto llego a confundir a varios lectores que se preguntaban si esa especie de fantasma era en realidad el espíritu de Peter o era una forma de representar el recuerdo y la presencia de este, en la mente de Otto. La respuesta correcta es la segunda opción; ese “Ghost la sombra del amor Parker” trataba de representar la estadía de Peter en la mente de Otto. Parece que fue la única idea ingeniosa que Ryan Stegman y Dan Slott encontraron para demostrarnos que algo de Peter seguía vivo y esperanzarnos con su regreso. Sin ese fantasma tengan por seguro que más de uno habría abandonado la serie desde el primer número.

2 - ¿Dónde está Peter?

En el inolvidable numero 9 de SS, Otto por fin logra deshacerse de esa parte que aun vivía de Peter Parker dentro de su cuerpo. El fantasma ha desaparecido. Si, y con esa parte de Peter también se fueron algunos recuerdos de la mente de Otto Spidey. ¿Pero esto significa la muerte del verdadero Peter Parker? aparentemente sí. A pesar de ello, es inevitable pensar que Parker siga vivo. Es imposible de creer que un personaje como Spider-Man tenga una muerte tan absurda. Sumado a eso, hay que reconocer que en algún momento, tanto Marvel como nosotros, nos aburriremos de ver a Otto columpiándose por los edificios y traerán de vuelta a Peter, el original, el chico sin suerte. ¿Qué excusa e historia utilizaran para su regreso? Eso señores, es el gancho del que nos tiene sujetos Marvel para seguir comprando a su Superior.

3 - ¿Qué hay de la pelirroja?

Cuando se nos ofreció la idea del concepto Superior, una de las primicias era el regreso de Mary Jane con Spider-Man. Ciertamente hubo un poco de veracidad en eso, aunque más bien, fue otra mala jugada de Slott, porque la “reconciliación” de este par no duro ni dos números. Aunado a ello MJ ha desaparecido casi totalmente, haciendo recientemente  (SS #15) acto de presencia. Al igual que otros personajes, MJ ha sido prácticamente borrada por Dan Slott, quien ha demostrado, desde su estancia en Amazing, que prefiere echar mano de otras chicas para complicar la vida amorosa de Spider-Man. ¿Entonces qué papel jugara la pelirroja en la serie? 

4 – Pero qué demonios… ¿Spider-Señal?

Muy temprano en Superior Spider-Man (SS #3) Dan Slott aventó la primera de muchas bombas: una señal que emulaba a la típica de Batman. En ese momento creíamos que era una forma de burla hacia el murciélago. Para estos momentos, esa señal ahora parece ser el primer indicio de los planes que tiene Slott para el trepamuros. ¿Batimizar a Spider-Man? eso parece. Desde los múltiples gadgets, la “madurez” de Otto y muchas otras cosas más, sirven para ir pensando que Dan Slott en verdad quiere Batimizar a Spidey. ¿Es que acaso Dan Slott no olvida su paso con el murciélago?

5 - ¿Dónde están los Osborn?

Extraño es, que hasta ahora el apellido Osborn apenas allá sido mencionado un par de veces en 16 números. Seamos sinceros: nadie quiere que ningún Osborn vuelva, ya hemos tenido suficiente de ellos. Aclarando el poco interés que tenemos de verlos es inevitable no contar con la familia más disfuncional del universo arácnido; es un mal necesario. Son la gripe de la serie, de vez en cuando te tienes que enfermar, así son ellos. No hay que ser un genio para saber que en algún momento volverán, y que ese famoso Goblin King’ será la llave. Si alguien puede derribar a Otto, ese es Norman Osborn.

6 - ¿Tía May?

Encontró el pasaje de la vida eterna igual que Chabelo, pero la tía May ha estado más cerca de la muerte que el mismo Spider-Man. La anciana que pocos adoran, ahora esta borrada de la serie. La vimos hace poco (junto a MJ en SS #15) anticipando su regreso, pero ¿por qué se ha mencionado tan poco a la anciana? Otro mal necesario para cualquier serie de Spider-Man es ella y aunque nadie note su ausencia en Superior Spider-Man, la pedimos a gritos. Otra vez Dan Slott de igual forma que con Mary Jane, demuestra su poco interés por la anciana. ¿Es el poco gusto que le tiene Slott lo que la mantiene oculta o es que es la única que puede descubrir que ese no es Peter? Ya estuvo a su lado y ni idea del cambio.

7 - ¿Cuál es la función del nuevo traje?

No nos hagamos tontos, más que por funcionalidad, el cambio de traje fue por aspecto. Aun así el equipo creativo sigue empeñado en decirnos que el nuevo traje de este Superior Spider-Man tiene algunas funciones específicas que ayudan a Otto a ser un mejor Spider-Man, ¿pero esas cuáles son? Esas patas de araña salidas desde su espalda las habíamos visto desde hace mucho y tampoco resultaban muy funcionales que digamos.

8 - ¿Es Otto feliz siendo Spider-Man?

Lo hemos visto disfrutar de momentos heroicos, también lo vimos iniciar una relación con una chica de estatura baja, sin embargo… ¿Otto es feliz siendo Spider-Man? Aun no lo descubrimos. Mientras para Peter columpiarse por las calles de Nueva York era un desahogo de su maltrecha vida, para Otto el tirar redes de sus manos es más una responsabilidad y obligación, de la cual aparentemente se empieza a cansar. Ese ser detestable y egocéntrico va saliendo poco a poco. Los archi-recontra-villanos nunca cambian, nunca se hacen buenos. Pero al parecer este tema para Dan Slott es poco importante, ya que en más de 15 números que llevamos hasta la fecha, no se ha tomado ni la más mínima molestia por intentar explorar los pensamientos de Otto. Eso lo hemos e iremos descubriendo, al parecer, en otras series. Con escritores a los que se les dé mejor el ensayo humano.

9 - ¿Cuánto dinero genera y gasta este Spider-Man?

Otra vez evidenciando el mal manejo que tiene Slott para algunas cosas, llegamos al tema del dinero. Aunque se ha intentado justificar el gasto excesivo que supone la tecnología de Superior Spider-Man, nadie se traga que ahora, de buenas a primeras Peer Parker pueda costearse esa vida. Tampoco no es que no nos lo traguemos, es que no nos gusta. Esto no es exclusivo de Superior Spider-Man, es exclusivo de Dan Slott, quien desde Amazing Spider-Man, ya había sacado de la pobreza a Peter dándole un trabajo de diez y la posibilidad de juguetear con tecnología de punta. No es Otto Octavius el enajenado con gastar millones en herramientas de batalla, ¡es Dan Slott! ¿Volvemos a la idea de Batman?


10 - ¿Quién ha sacado más provecho: Stegman, Camuncoli o Ramos?

Aquí, para gustos los colores, pero ante la verdad no hay debate; Ryan Stegman se ha llevado los mejores números de Superior Spider-Man. Por casualidad o por encargo de Slott, Stegman ha dibujado las historias que hasta ahora salvan y mantienen la luz de la esperanza encendida para Superior Spider-Man. Para Camuncoli las cosas tampoco es que se hayan ido por mal camino, más bien que se ha visto opacado por Stegman a quien si le han tocado las mejores ideas de Slott. De Ramos ya ni hablamos, que con todo y ser el peor de los tres, ha corrido con la malísima suerte de llevarse los peores guiones. Vamos que ni siquiera nos pudo regalar un nuevo traje original.

1 comentario:

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde