‘Superior Spider-Man’ #17, magnifico y arriesgado

El numero 17 de la serie que hasta ahora ha sido un poco irregular, Superior Spider-Man, es el gran salto que estábamos esperando y el cual se nos había prometido.  Una historia que apunta alto, con un guion solido y bien tejido dan como resultado uno de los mejores números bajo la firma de Dan Slott. El regreso de Spider-Man 2099 entusiasma. Inclusive a pesar de no haberlo visto en un buen tiempo, Miguel O’Hara es una carta oculta que Slott decide mostrar y estoy seguro exprimirá de buena forma. No me sorprendería que después de estos números, le dieran nuevamente una serie regular.

SPOILERS

De manera espectacular Ryan Stegman presenta a Spider-Man 2099. Para algunos lectores que jamás han leído un comic protagonizado por él, puede resultar complicado entender ciertos aspectos sobre el futuro donde nos encontramos al inicio del número. De ninguna manera eso impide el buen funcionamiento, Slott se las ingenia para regresar a O’Hara al pasado –nuestro presente–. El cómo justifica esto Slott, es lo más interesante; Tyler Stone está desapareciendo, literal. Esto obliga a Miguel a viajar al pasado y tratar de resolver el problema, si no lo hace, el mismo podría desaparecer ya que es hijo de Stone. Esto y otros aspectos los trate en la entrada pasada.    

La trama y subtramas que rodean el número no permiten que respiremos; podría sentirse muy acelerado en ciertos momentos. La unión entre Horizon Labs y Alchemax es suficientemente atractiva como para ser el problema central. Sin embargo Slott arriesga aun más y trae de vuelta a Liz Allan. Mucho ha cambiado desde sus primeras apariciones. Tiberius Stone que inminentemente se relaciona a Tyler Stone es y será factor para el desarrollo de la historia. Un muy buen acierto de Slott el regreso de Allan y el manejo de Tiberius. 

Los Duendes de Stegman son más atractivos que los trazados por Ramos. Tienen más peso y demuestran mayor dinamismo. Presentados de manera psicótica, la subtrama de los Duendes sigue estando viva y el propio Stegman la promociona muy bien.

Tan solo una viñeta le basto a Stegman para presentar al pequeño Norman como una verdadera amenaza que Otto, por ahora, ha dejado pasar. Terrible error Otto, a leguas se ve que ese niño es peligroso. Son tantas las cosas que giran a favor de esta historia que el único pero que le pondría seria la manera tan apresurada en que se nos está contando. Debería tomarse un poco más de calma Dan Slott, pero posiblemente es, esa forma relampagueante de avanzar, la clave del éxito que tiene a Slott escribiendo los guiones de Superior Spider-Man. 

La fugaz presentación de Spider-Man 2099 funciona bien a pesar de no ahondar en esos factores que deberían ser explicados de mejor forma. En términos generales Superior Spider-Man 17 es un magnifico numero que da inicio a la historia más arriesgada planteada por Dan Slott después del maravilloso ‘Ends of the Earth’.

1 comentario:

  1. Me da gusto, disfruté los primeros números de Spiderman 2099, después le perdí la huella.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde