‘Superior Spider-Man Team-Up’ #3, experimento fallido

Definitivamente Superior Spider-Man Team-Up 3 no es un gran comic. Las razones por las cuales no funciona como debería son varias. El cambio en el equipo creativo, los trazos de Michael del Mundo, su mala narrativa, una extraña concepción de personajes, etc. Principalmente me parece que, al estar bajo el argumento de Infinity, la historia tiende a sentirse ya iniciada. Para aquellos que están o estamos apartados de todas estas otras series de Marvel, el numero no nos sienta bien.

El guion escrito por Robert Rodi es algo pobre, recogiendo elementos ya muy utilizados en lo que va de todo este teatro de Superior. Otra vez tenemos a Otto adulándose así mismo, diciéndose, “yo esto, yo aquello, yo soy mejor”. Parámetros que al inicio de Superior parecían interesantes, a estas alturas sobran. El reciclar el elemento de la súper tecnología de Otto es muy absurdo. Estamos muy cansados de todo eso. Sumándose a toda esta inconsistencia argumental, tenemos los dibujos de Michael del Mundo, que se separan del estilo clásico de Marvel.  

Michael del Mundo quien no es totalmente nuevo con Spider-Man (tiene varias portadas en Amazing), mantiene un estilo que se asemeja más al de comic independiente. Para mí, este estilo no funciona con Spider-Man. A los fans nos gusta ver a Spidey de manera más espectacular, y cuando llegan este tipo de artistas tiene que haber un argumento sólido, cosa que no tiene Superior Spider-Man Team-Up 3. 

Al preceder el sólido y fino trabajo de Checchetto, Michael del Mundo queda muy mal parado. De todas formas siempre es bueno, de repente, ver este tipo de trazos, ya que dan algo de variedad. Lástima que la historia que gira alrededor del número no ayude absolutamente en nada.

Un pequeño y permitido tache para Team-Up, que le da un respiro a Christopher Yost y Checchetto que volverán para el numero 5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde