‘Superior Spider-Man’ #19, se cuela entre los clásicos

Qué difícil es aplaudir lo que te hace sufrir. Dan Slott y su hijo predilecto Superior Spider-Man ha tenido bajones tremendos, en algún momento y en este mismo blog pensé que de ellos no se levantaría. Recalcándonos que es un buen escritor, Slott abrió y cerró el arco que traería a Spider-Man 2099 de regreso, de manera perfecta. En este numero 19, aunque todavía tengo mis inquietudes en varios aspectos (como el tratamiento a Mary Jane), hay que reconocerle al escritor el extraordinario giro que le dio a la historia. No obstante, regresa al juego donde expone la vuelta de Parker, el original.

Es así como este numero 19, podríamos decir, en un futuro será todo un clásico. Aunque no tanto por su historia original, sino porque contiene una de las viñetas mejor logradas de la última década cortesía de Ryan Stegman.

SPOILERS  

Mientras Spider-Man 2099 duerme por el tremendo golpazo que le propino Octavius, el Superior tiene una sola oportunidad de evitar la destrucción de Horizon, mientras que Carlie Cooper se acerca cada vez más al verdadero misterio que ronda a este nuevo Spider-Man. Así de rica su puso la trama que Dan Slott engendro varios números atrás. Y por si a alguien no le llena aun esto, el giro sobre el drama del cataclismo ronda a Otto y ¿el resurgimiento de Peter? ¡Mamita mía!

Las subtramas resultan más interesantes que la misma trama principal en este número. El saber si Miguel O’Hara tendrá los suficientes cojones para irse al carajo con Tiberius y así cambiar el futuro de donde el proviene, por algo mejor sin Alchemax. Es infartante cambiar de pagina y descubrir que O’Hara sede al temor que resulta morir. Lo mismo ocurre con Otto, quien al no poder recordar o mejor dicho, responder la ecuación  maestra, que Peter si resolvió, cae en un colapso de esos que solo a los villanos locos de Marvel les da. Ilustrando esto, tenemos la splash page por la que seguramente todos recordaremos el nombre de Ryan Stegman y de la cual se hablo tanto en días previos. En ella tenemos a Otto rendido antes los recuerdos de Peter, pasando por la muerte del Capitán Stacy, el aparecimiento de MJ etc. y claramente es una referencia a The Final Chapter (AS #33) de Ditko. Esto a pesar de tener bien marcado el estilo de Stegman, que a mí no me gusta tanto, resulta espectacular. Así de sencillo. Aparte de que significa teóricamente, el retorno de Peter y a mi parecer deja claro que nada, absolutamente nada, puede vencer el alma de guerrero que Peter tiene. Lo veo más como una victoria del Spider-Man clásico, con esta esencia a Amazing, que una derrota de Otto Superior. El Final Chapter de nuestra generación.

Al final, Horizon está destruido y eso da paso a la creación de Alchemax. Así, el futuro se mantendrá tal y como lo conoce Miguel O’Hara. Por lo menos hasta que el héroe remedie algo siendo desde ahora la sombra de Tiberius Stone.

Afortunadamente ya nos deshicimos de Horizon. Falta ver cuando cae la llama Spider-Island. Venga Carlie Cooper, por primera vez todos te amamos, llega al fondo de esto pronto.


Superior Spider-Man 19 es todo lo que desde un principio quería Dan Slott para la serie; que la amaramos por sus fantásticas historias y a la vez la odiaríamos por no tener a nuestro Spider-Man, nuestro Peter Parker. Son estos números, en especial este, los que el fanático/coleccionista de Spider-Man debe comprar en su edición original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde