‘Superior Spider-Man’ #20, el regreso de Black Cat

Con una de las portadas más engañosas de la serie, Dan Slott y Giuseppe Camuncoli dan vida al número 20 de Superior Spider-Man que trae de vuelta a la minina más deseada de Marvel: Black Cat.

Es en esta parte de la historia donde las cosas empiezan a complicársele a Otto. Parece que Slott no olvida uno de los principios básicos en la serie de Spider-Man y muy particularmente  en la vida de Peter Parker; cuando todo empieza a ir bien, siempre llegan problemas. La mala suerte de Parker empieza a brotar, inclusive con Otto controlando su cuerpo. ¿Empieza a desmoronarse la perfecta vida de Ocatvius?

SPOILERS

Black Cat ha regresado, o por lo menos eso quisimos creer. Apenas un par de páginas son dedicadas a la ladrona. En ellas, la relación con este nuevo Spider-Man no parece ser la de antes, Otto no es tan débil como Peter y  rápidamente se deshace de Felicia. Contrariamente a lo que nos podríamos imaginar al ver la portada, Black Cat lejos esta de convertirse en un interés amoroso o aliada secundaria de Spidey, probablemente sea todo lo contrario, uniéndose al bando de Mary Jane y Carlie Cooper.  

La interesante manera en que Dan Slott relaciona a sus personajes es lo más atractivo en este número. Tiene todo fríamente calculado. Lamentablemente aun siento ese bajón cuando Spider-Man no entra en acción. Con Slott resulta más interesante la vida de Spider-Man que la de Peter Parker/Otto. Son los regresos de Stunner, Mary Jane y la tía May la salvación del escritor que explota, y muy bien, sus historias. A estas alturas el personaje de Anna Maria sigue sin funcionar como el escritor pretende, pues rompe el esquema del clásico interés amoroso en las series de Spider-Man. Los lectores mas unidos a las exuberantes MJ y Black Cat tenemos problemas para aceptar a Anna Maria. ¿Una forma de hacernos sufrir por parte de Slott? Probablemente.

Hablando de la peliroja, Giuseppe Camuncoli se roba en su totalidad la Mary Jane de Romita. Algo que funciona muy bien, pues ni la MJ de Stegman y Ramos resultaba atractiva, siendo un personaje desperdiciado, hasta ahora. El dibujante se reivindica después de aquel horrible arco con Smythe. Aquí luce más su estilo travieso a la hora de dibujar rostros. Vemos a Otto sufrir en serio al final del número. La historia se acomoda mejor para Camuncoli que simplemente cumple con el trabajo. 

Superior Spider-Man 20 es una buena historia centrada en la vida de Otto; sus intereses y fracasos. Se rige bajo los principios básicos de Spider-Man, pero sigue sintiéndose, como otros números, muy alejada de lo que nos gustaría ver. A Slott le cuesta abordar un comic sin Spider-Man. Sigue queriendo darle un concepto diferente a Parker que a estas alturas, solo con los lectores más jóvenes funcionará. No nos interesa ver a un tipo adinerado con tecnología de punta convirtiéndose en superhéroe por las noches. Ese ya existe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde