‘Superior Spider-Man’ Anual #1, innecesario y predecible

Otra decepción más por parte de Superior Spider-Man. Otra vez se cayó el asunto cuando mejor pintaba el panorama. Afortunadamente olvidaremos este comic rápidamente y si bien nos va, ira directo a la caja donde guardamos esos comics inservibles. Seré muy crítico porque en esta ocasión no logro encontrar suficientes cosas positivas que pongan la balanza pareja. Todo para mí está mal en este número, nada funciona, es aburrido.

Ha sido extraño leer este anual, porque los dichosos anuales no suelen ser muy extraordinarios. Históricamente son comics que no sirven de mucho, pero entretienen. La clave es el escritor en turno. Christos Gage es el encargado de hacer pasar a Otto por una situación extrema, o por lo menos eso intentó, ya que dista mucho de lograrlo.

SPOILERS  

Una historia simple que trata de ser épica, violenta y un parteaguas para acontecimientos futuros, termina resultando un innecesario e inútil relato. Podría ser el exceso de texto, los trazos de Javier Rodriguez, el irremediable y patético villano o solo la combinación de ambas circunstancias las que entorpecen esta historia. Una tía May que se aleja de aquella concebida en los años 70’s, que aparte de ser tremendamente molesta, resultaba útil y buen gacho para poner a temblar a Peter, termina siendo un mueble mas aquí. Gage jamás logra darle el protagonismo, ni creo que esa fuera su intención, claramente prefiere centrarse en Otto/Peter.

Bajo las órdenes de Gage, Javier Rodriguez enfoca sus ilustraciones lo más que puede a un Peter Parker, que luce más plano que nunca, inclusive más plano que el de Ramos y Camuncoli. El estilo de Rodriguez no es malo, es diferente. Pero eso no es lo más cuestionable, porque un estilo para dibujar puede gustar a cierto sector del público y a otro no, en general a mi no me gusta. Lo más cuestionable, más bien criticable, es la reutilización de viñetas que diera vida por primera vez Ryan Stegman. En más de una ocasión sentí haber visto esa misma viñeta en otro comic.  Eso y la horrible moda que les ha dado por hacer las redes del traje poco uniformes me deja mucho que desear. Lo más rescatable de Javier Rodriguez es su color, ya que logra suavizar algunas escenas, mostrándonos una historia más atemporal.

Blackout el villano en turno es para mí el tremendo fallo de esta historia. Mientras más se desenvuelve, peor luce. No tiene un objetivo fijo, ni la suficiente introducción por parte de Christos Gage, quien deja a la intemperie aspectos básicos, que a mi perecer, limitan al villano hasta el punto de parecer un saco de entrenamiento para Spider-Man. Los personajes secundarios son el mayor pecado de Gage (Jay Jameson, Doctor Strange etc.); ¿si no les va a sacar el provecho necesario, para que utilizarlos? Ojo ahí, Doctor Strange puede ser un factor importante en un futuro.

No me gusto nada este anual, carece de fuerza, de una buena estructura y de una mejor elección de personajes. Suerte para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde