‘Superior Spider-Man’ #23, ¿un Venom Superior?

Me gustan las diferentes tonalidades que tiene Superior Spider-Man, lo que aun no alcanzo a entender y mucho menos disfrutar, es como estas tonalidades, estas diferentes historias, se tienen que mezclar y la manera en que lo están haciendo. En los guiones nuevamente Christos Gage ayuda a un bipolar Dan Slott, que nunca ha definido hacia donde quiere llevar a Spider-Man. Entre los dos escriben una historia que no tiene absolutamente nada de original, y reutiliza los conceptos más básicos en una historia con Venom. Haciéndome recordar el primer y ventajoso Venom de David Michelinie y Todd McFarlane.

A pesar de todo esto que menciono, aun es muy interesante la historia. Las subtramas, si, las famosas subtramas que tanto menciono, vuelven a estar presentes de manera muy rica. Por un lado vemos a  la famosa Nación Duende con Carlie Cooper. Ellos como Carlie, ya saben quién es ese Spider-Man. Por otro lado el tema de Mary Jane, a quien en toda la serie la hemos visto enfadada y de repente yo creo que a Dan Slott no le gusta nada ese personaje, lo trata muy mal.

La historia central que es vendida con Vemon, se ve opacada por el tema de la relación entre Anna Maria y Otto. Al sujeto lo está suavizando la chaparra, pero no se siente esa química y si se siente que el personaje de Anna Maria esta exclusivamente creado para hacernos enojar. Su fin es crear un odio de los fans que esperamos más protagonismo de la pelirroja. El resultado final es el buscado por Slott. Otra parte menos interesante pero importante para la historia y el Universo Marvel, es el desarrollo de Alchemax, con todo y Jameson quien podría ser el punto clave. Todas estas historias han hecho que pique el gancho, pero el tratamiento que le dan ha sido muy cuestionable. Por momentos las historias se sienten cortadas, apresuradas. La cena entre la tía May, Peter y su chica, se siente muy corta. Dan Slott tiene la manía de siempre querer mostrarnos a Spider-Man. No es una regla tener a Spider-Man en un comic, cuando Slott comprenda esto, el resultado final será mucho mejor del que ya es.

Con Venom es donde Humberto Ramos se siente más suelto. Es con el, donde puede lucir ese estilo tan único (y feo) de exagerar la anatomía de sus personajes. La batalla entre Spider-Man y Venom me volvió a parecer corta, lejos esta de las creadas a finales de los 80’s que dieron fama al simbiote. La escena donde Peter sale del cuarto y entra Spider-Man es de lo más absurda y denota la falta de tiempo y lo apresurados que están Gage y Slott. Quieren contarnos mucho, en tan poco tiempo.

Lo mismo de siempre con Ramos, a mi no me gusta ese estilo que maneja. No saca el mayor potencial a la historia, se queda corto en algunos momentos, como con los Duendes, a quienes les saca mayor partido Stegman. Lo que siempre he criticado de Ramos sigue aquí, y siempre seguirá en los comics que dibuje. En pocas palabras, no me gusta. No voy a caer en las críticas repetitivas porque sería en vano.

Superior Spider-Man 23 maneja muy buenos aspectos, tiene subtramas muy interesantes, pero lo mismo de casi toda la serie: hay demasiado material para tan pocas páginas. No se desarrolla ni una, ni otra cosa. Estamos viendo al Otto más errático e impulsivo y será interesante ver hacia donde llevan a Venom. ¿Hasta donde van a exprimir al simbiote?

Un guiño al pasado

Escena del Amazing Spider-Man 300 escrita por David Michelinie y dibujada por Todd McFarlane. En lugar de  Jameson y Anna Maria, tenemos al viejo gruño Nathan Lubensky (novio en turno de la tía May) y a nuestra pelirroja consentida, Mary Jane. Ah sí, una historia sobre Venom. Nada nuevo bajo el sol, nada nuevo bajo el Superior…