Entrevista a Andrew Garfield sobre ser Spider-Man y su entrenamiento físico para la película


Andrew Garfield ha pasado de ser un actor de perfil bajo a ser un ídolo juvenil, al cual las cámaras lo siguen día a día. Esta fama la ha sabido manejar y no ha caído en el exceso como algunos otros, incluido Tobey Maguire quien llego a tener sus momentos. Tratando siempre de mantener ese perfil bajo de antaño, Garfield acepta que disfruta esta nueva etapa de su vida y esta encantando con lo que le está ocurriendo en estos momentos. Y como no, tiene de novia a Emma Stone y es Spider-Man. Vaya suerte.

En una entrevista para Yahoo, Andrew Garfield habla sobre la enorme satisfacción que es interpretar a Spider-Man, su entrenamiento físico y él como la vida cambio para el de un momento para otro.

En la primera película vimos el viaje de Peter, de un adolescente torpe a un superhéroe con mucho poder. ¿Qué tipo de evolución se ve en esta secuela, The Amazing Spider-Man 2?

Bueno, él está disfrutando de ser Spider-Man y comprender lo que eso significa, en términos del poder que ahora tiene. Él también está pasando por lo que significa la responsabilidad; ha encontrado su propósito en ella. Pero ahora él está luchando para mantener su vida personal en el mismo sentido que él es capaz de mantener su vida profesional y está teniendo que lidiar con la lucha de ser un héroe que claramente tiene que sacrificar sus propias necesidades y deseos personales por el bien de muchos. Y ahí es donde él está, él está tratando de navegar personal y profesionalmente.

Y está cambiando físicamente, él se está haciendo más fuerte. ¿De alguna manera afecta al personaje? ¿Se está sintiendo con más confianza?

Sí, está en el viaje de lo que es ser Spider-Man. Él no está pensando en más, él sólo se mantiene en esa zona. Y es un estado muy empoderado (Hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social desfavorecido).

¿Pero no es eso un poco arrogante?

Sí, por supuesto. Creo que su anonimato permite que sea un poco arrogante con él, de una manera honesta. Al igual que Bugs Bunny arrogante. (Risas) Bugs Bunny es bastante arrogante cuando está pateando gente alrededor.

¿Estás de acuerdo que Spider-Man tiene una doble personalidad?

Creo que esa es una forma extrema de decirlo, pero creo que es correcto en el sentido de que todos tenemos una división en nuestras personalidades. Todos estamos hechos de muchos aspectos diferentes del ser humano,  todos tenemos un héroe, todos tenemos un villano, todos tenemos un tramposo, todos tenemos una madre dentro de nosotros, un padre dentro de nosotros, un niño, un tirano rey, una buena reina, que son todas estas cosas. Así que decir una doble personalidad, sí. Pero dividida entre todos los arquetipos que todos tenemos acceso todo el tiempo de una manera positiva.

¿Cómo te encuentras con el personaje? ¿Todavía lo disfrutas? ¿Es diferente cada vez que te acercas a él ahora?

Me encanta. Soy tan afortunado de tener la oportunidad de interpretar este papel. Es increíble para mí jugar a ser Spider-Man, y es increíblemente una curación interpretar a Peter Parker, porque Peter está pasando por mucho trauma, mientras que Spider-Man es el ir justo a través de la expansión, cada vez, él es un animal, es este animal súper humano. Y para entrar en eso y para tener acceso a ese yo, es increíblemente liberador. Es simplemente increíble explorar todo ello.


¿Qué tan difícil fue la formación? Entiendo que no es sólo un entrenamiento riguroso, es un entrenamiento muy estructurado.

Es muy difícil. Tienes que ser disciplinado, y no se puede perder el tiempo. Es un verdadero pacto, y se necesita dedicación real, es un trabajo de tiempo completo todos los días y tienes que cuidar de él.

¿Se ha convertido en parte de tu rutina? Si vas a seguir haciendo esto, tienes que estar en forma.

Sí, cuando no estoy rodando la película, me he convertido yo mismo otra vez y me aleje de lo que soy, pero en ese momento, sí, tienes que realmente dedicarte a ella.

¿Te sorprendió ser tan riguroso?

No, soy un gran trabajador. Yo trabajo duro naturalmente, siempre lo hago.

Las acrobacias son increíbles. ¿Lo has hecho tu mismo?

Una gran cantidad de ellas, las cosas que me dejaron hacer y las cosas que hice mejor que los dobles de riesgo, pero ellos tiene que estar al servicio del personaje, así que lo que mejor saben hacer, lo hacen.

¿Puedes ver la diferencia?

Espero que no. (Risas)

¿Cómo fue trabajar con Emma de nuevo y luego con los recién llegados, Paul Giamatti y Jamie Foxx?

Emma es una gran actriz, como todos sabemos, y es una de las mejores hoy en día. Ha sido un regalo para mí ir a trabajar con ella. Y con Jamie y Paul, es como tener  una familia unida, como la elección de una familia, tú eliges lo que es tu familia. E inevitablemente, hay por lo menos uno de los miembros de la familia que siempre está tirando bombas en Navidad, (risas) y volando cosas.

¿Qué te motiva a trabajar como actor?

Eso es algo que pienso en todo el tiempo. Cada vez que un actor joven me pregunta qué consejo tengo para ellos, yo digo, 'Piensa por qué quieres hacerlo y asegúrate de que es por las razones correctas.' Todos tenemos que ser reflexivos .Todos tenemos que saber que todos vamos por la misma experiencia humana. Las películas son la forma más rápida del tipo de esa mierda. Me encanta ser actor porque tengo la oportunidad de hacer algo que considero importante. Ha sido importante para mí durante toda mi vida. Necesitaba cuentos y libros y obras de teatro y películas. Para ser parte de eso de una manera positiva me siento muy afortunado.

¿Qué se siente al pensar que cada una de tus acciones pueden valer dinero? Como cuando alguien te toma una foto…


Eso es estúpido. Es tan estúpido. No tiene ningún sentido en absoluto. Mi vida es muy, muy aburrida y normal y el trabajo que hago, no lo es. Admito que en lo laboral hay cosas extremas y divertidas. En lo personal, voy y consigo comida y me alimento y luego me voy a casa y me duermo y luego salgo a conseguir comida y duermo. Es muy raro estar en el otro lado.
Es por eso que tal vez estar en el escenario cada noche es tan liberador porque uno llega a expresarse de una manera muy honesta.

Pero tú no buscas una vida extraordinaria. ¿Tú no estás viviendo la vida de Hollywood, con todas esas fiestas?

No. No pienso en ello. Absolutamente no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde