Entrevista a Roberto Orci sobre ‘TAS2’ y los guiones de ‘Venom’ y ‘Sinister Six’


IGN ha podido hablar con Roberto Orci quien se encargo de escribir The Amazing Spider-Man 2 y está muy de cerca con lo que rodea a las películas de Venom y Sinister Six. Sobre estas cintas que apenas están escribiéndose, por no decir planeándose, Orci declara que aun están en pláticas con todo el equipo creativo para ver que carajos harán con ellas. Sin dar ninguna declaración que nos dé una idea de lo que podríamos ver en un futuro, el escritor si deja entrever que The Amazing Spdier-Man 4 será una película sobre Spider-Man y no pasará a ser Sinister Six.  

Hay fechas de lanzamiento después de Spider-Man 4. ¿Eso será una continuación de la franquicia de Spider-Man o podría ser que llamemos a The Amazing Spider-Man 4 un detonante para Sinister Six?

Había tres superhéroes que me gustaban cuando era niño: Superman, Wonder Woman y Spider-Man. Creo que es un personaje tan popular, y cuando veo a los niños de mis amigos, me acuerdo de eso de alguna manera, se hunde en el cerebro del niño. Así que no, creo que con Spider-Man 4, la intención es que sea sobre pider-Man.

¿Cómo se aborda una película como Sinister Six? ¿Toma un enfoque similar a Thunderbolts de Marvel, donde es un grupo de villanos que ahora son - por lo menos hasta cierto punto - " buenos"?

Esa es la discusión que estamos teniendo en este momento, ¿Cómo hacerlo exactamente, y cómo lo haces sin traicionar a la audiencia y hacer que todo mundo entienda? Drew Goddard la va a escribir, por lo que es un poco su problema. [Risas] Estoy bromeando. Todos estamos trabajando en cosas de los demás. Así que queremos ser fieles a ella, pero hay algunos antihéroes en este día y era. Ha habido ejemplos, incluso en la televisión - Vic Mackey en The Shield, uno de los grandes antihéroes de todos los tiempos. Hay maneras de ordeñar esa historia. El público ha visto todo. Han visto todos los buenos chicos que nunca hacen nada malo. ¿Hay una historia que ver del otro lado? Ese es el desafío, y eso es lo divertido. No estoy seguro de cómo vamos a hacer eso todavía.

Es muy interesante, porque este es el momento perfecto para un antihéroe como este en una película de cómic, porque el público está tan metido con Walter White, o Tony Soprano, o Vic Mackey... Pero la gran pregunta en términos de Venom es, ¿Crees que están preparados suficientemente para un Brock Eddie? ¿O tiene que ser un complicado- Flash Thompson, pero más heroica?

Creo que están dispuestos a dejar que las cosas se sacudan. Creo que todos hemos visto todo. Tú lo has visto todo. Tú probablemente puedes predecir el final de la mayoría de las cosas, incluso mejor que el público en general, pero el público en general sigue siendo bastante bueno en ello. Pueden ver todo lo que viene. Así que tenemos que sacudirlo. Tú no puedes simplemente seguir contando las mismas historias todos los días.

Cuando estamos viendo los trailers para algo como Spider-Man 2, no hay duda, hay una gran cantidad de villanos. Parece que Oscorp puede ser el punto de apoyo central donde todos estos villanos están girando y saliendo. ¿Eso es una técnica que ustedes están utilizando para unificar este mundo y hacerlo más coherente?

Sí. Oscorp juega un papel importante en cómo se crean nuestros villanos, obviamente, en la primera. Porque Peter se convierte ahí en Spider-Man, salió de ahí, en vez de decir, "Y entonces este alíen llegó desde el espacio", o lo que sea. Ahí es donde Gwen Stacy trabaja de todas formas también. Así es la idea de lo que representa lo bueno y lo malo de la ciencia, que puede hacer grandes cosas, pero también puede crear y hacer cosas extrañas y transformar a las personas - como toda la ciencia se puede utilizar para bien o para mal. Así que es bueno tener esa organización, pero no era como, "Tenemos que ligarlo a Oscorp."Eso fluyó naturalmente en el desarrollo de la historia.

Norman y Harry pueden ser personajes centrales…

Esa familia, si.

Parece un desafío particular, introducir a todos estos nuevos personajes y mantener el foco en sus personajes centrales. ¿Cómo lo haces?

La forma en que lo hacemos es para asegurarnos que su presencia se basa en un personaje necesario para el tema de la película. No se puede simplemente tirar a alguien ahí para mostrar y complicar a Spider-Man. Las historias que tenemos para estos chicos, son trágicas. Jamie Foxx tiene algunas escenas muy conmovedoras. Mientras pueda describir sus historias y los términos del personaje, entonces me siento bien.

Y así es como responde el escritor sin meterse en problemas y comprometerse de más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde