Extensa entrevista a Dan Slott sobre el regreso de Peter Parker y ‘Amazing Spider-Man’


En una extensa entrevista para Comic Book Resources, Dan Slott expresa su sentir sobre el regreso de Peter Parker y qué diantres pasará con Superior Spider-Man. Con su egocéntrica forma de ser, Slott no para en decir que Superior fue todo un éxito y así como Todd McFarlane en su momento, se siente el Cristo redentor de Spider-Man. Pero hay que ser justos con él y darle el reconocimiento que merece, pues entrego buenos resultados.

SPOILERS 

Dan, vamos a empezar con el momento de la reactivación Amazing Spider-Man, porque obviamente, era inevitable que Peter Parker volverá en algún momento.
Espera, espera, ¿me estás diciendo que para un icono de 50 años de edad, el mayor superhéroe de todos los tiempos, Peter Parker, The Amazing Spider-Man, yo no iba a mantenerlo muerto? ¡Has descubierto mi plan maestro!

¿Había una duración prevista de momento para la era de Superior Spider-Man? ¿Sabías que tal vez podrías mantener las cosas en marcha ya una vez que quedó claro que era un éxito?
Podríamos haber mantenido este curso por más tiempo, pero apegado al plan que siempre estuvo ahí. Hubo momentos en que Marvel viendo la reacción de los fans me pregunto: "¿Puedes seguir con esto hasta el final de la película?" Recuerda, somos un libro de doble envío. "Tal vez puedes mantener esta situación durante seis meses. Nueve meses. Diez meses. Un año. "Y yo, no, no, no, hay 30 números en esto, podemos hacerlo."

Una vez que la reacción se produjo en el primer número, volvió a presionar tres veces y nos dijimos, "OK, estamos bien." Sabíamos que en Enero, después del primer número, la gente se iba a quedar con nosotros.

Ha sido un éxito y no sólo en el título principal, sino en la marca "Superior" en otros títulos de Marvel.
Creo que es muy ordenado, había otros libros donde Spider-Man iba a aparecer, y otros equipos se preguntaban "¿Tenemos que usar Superior Spider-Man? ¿Podemos poner nuestras historias antes del cambio?" Entonces después de haber tenido comics como "Daredevil" y "Journey Into Mystery" utilizando Superior,  todo funcionaba de maravilla, entonces era todo,"¿Podemos usar Superior?" Es raro para mí, ver que todo esto suceda, porque es una historia que he querido escribir desde el Amazing Spider-Man # 600.

Y de repente tengo a  Ryan Stegman, Humberto y Giuseppe Camuncoli. Y todo viene a la vida. Contamos con el mejor equipo de arte en los cómics. ¿Cómo arruinas eso? Yo podría haber cambiado su cerebro con un mono, y todavía estaríamos teniendo esta conversación, porque el comic sólo, se ve tan bien.

Y ha sido constante  una gran cantidad de títulos de lanzamiento, con grandes números, pero Superior Spider-Man que ha mantenido sus dos números en el Top 10 del 2013.
Lo sé, ¡es ridículo! Y todos estamos sacando un comic cada dos semanas. Y eso es un testimonio de todo el equipo creativo. Cada número que veo, y digo, "estoy muy orgulloso de ello." Los tipos como mi co-guionista Chris Gage que llegan a ayudar cuando me estoy retrasando. Steve Wacker [el ex editor en jefe de Marvel ahora pasara a un puesto de trabajo en Marvel Animation] asegurándose de obtener esos dos números al mes. Es una locura.

Hicimos algo verdaderamente loco. Tú ves la indignación de Internet sobre el n º 700 y había tanta gente que decía: "Yo voy a boicotear este comic. Me niego a comprar esto. ¿Cómo se atreve?" Todas las personas que hablan mal -en todos los foros de cómic-; no representan a la gente que está realmente camino a la tienda  diciendo: "quiero eso".

La gente estaba obviamente trastornada hace un año con el #700 y Superior Spider-Man sucediendo, ¿crees que las cosas se han movido hasta el punto donde la gente va a estar molesta ahora porque Peter Parker va a volver?
¡Por supuesto! Vas a ver esta semana, en Superior Spider-Man #25 –SUPER SPOILER- Que el fantasma de Peter Parker está muy vivo, y en funcionamiento, y tratando de luchar contra su regreso.

¡Esa parece la clave! Para volver a los viejos tiempos, tú mencionaste la película, y, obviamente, parece como un momento natural para lanzar una nueva serie de Amazing Spider-Man, mientras que una película está golpeando a los cines. ¿Siempre fue el plan empalmar la serie con The Amazing Spider-Man 2?
Sí. Vamos a tener una gran película pronto. Va a haber anuncios en todo el mundo, habrá juguetes en las tiendas de juguetes, y Spider-Man en las camisetas. Va a haber una conciencia general de: "Oye, mira, Spider-Man!" Entonces, ¿cómo se puede no aprovechar eso? Sería negligente no hacerlo. Esta es una franquicia masiva que ha estado presente durante medio siglo y siempre vamos a tratar de enganchar a nuevos lectores.

Mientras tanto, tenemos un mega final de toda la saga de "Superior Spider-Man". Y va a tener repercusiones enormes para el mundo de Spider-Man, y traer de vuelta a Peter Parker para hacer frente a las consecuencias - que es divertido. No va a haber tantas ramificaciones. Todo el camino hasta este nuevo lanzamiento, cada comic es una bala en la pistola. Cada comic, algunos de dominó importante están encima. No se atreverán a mirar hacia otro lado. Cuando lanzamos la serie sabíamos que parte del atractivo de esta seria:" ¿Cómo volverá Peter? ¿Cómo van a lograr eso? "Y ahora que estamos de cara a esa zona. Así que ¿cuál es el truco? ¿Es el conejo ya bajo el sombrero?

Cuando vemos las cosas locas que ha hecho Otto en el cuerpo de Peter, encontramos que sale con una nueva persona, ha creado una compañía y tiene un Doctorado. Así que cuando Peter vuelva, tendrá que lidiar con todo ello. El llegara a un nuevo mundo.

Uno se imagina que no hiciste todo esto, sólo para volver a contar el mismo tipo de historias de Peter Parker.
Si nos despertamos en un mundo en el que J. Jonah Jameson está en el Bugle, y Peter Parker está tomando fotos para ganarse la vida, y la tía May en el hospital, me gustaría pegarme un tiro. Es una nueva historia de Peter Parker.

Y otra cosa, ¿Electro aparecerá en el primer arco de Amazing Spider-Man verdad?
Si claro, en Marvel dijeron: ¡Usa a Electro! ¡Usa a Electro! Y bueno…

Él no se verá como lo hace en la película, ¿pero en este nuevo arco veremos a un Electro más fresco visualmente?

La página 1 aún no se ha establecido aún. Estoy seguro de que vamos a hablar de ello, pero si yo pudiera elegir, él estaría en  grande, con su sombrero amarillo de rayo. [Risas] Porque así es como lo conocí, y así es como me gusta. Es una tontería, y es maravilloso. No creo que Humberto haya hecho ningún diseño de  Electro todavía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde