‘Marvel Knights: Spider-Man’ #1, paginas surrealistas cargadas de arte

Ha regresado la tirada de Marvel Knights a la Casa de las Ideas, que en su momento pretendió llegar a un público más adulto con historias menos comunes y más arriesgadas. Para Spider-Man se lanzo a finales de 2013 una serie de 5 números que afortunadamente no está ambientada en la continuidad actual, por lo que tenemos a Peter Parker como protagonista.

La historia titulada 99 problemas, es dibujada por Marco Rudy bajo los guiones de Matt Kindt quien nos presenta un tratamiento totalmente ajeno a lo que casualmente leemos, haciéndonos mover y rotar las páginas del comic intentando decodificar hasta los más mínimos detalles, que según nuestra percepción, nos ayudaran a entender la historia, aunque en la mayoría de las ocasiones no sea cierto pues una letra escrita en la pared no significa nada.

Un arte muy surrealista que ya toma al Spider-Man de Andrew Garfield como referencia; un Peter Parker joven, delgado y con un cabello sin control, es la gran novedad y fortaleza del comic, que con una historia novedosa pero no tan firme, sirve como la presentación de los problemas para nuestro protagonista. Ambientada en un entorno donde la realidad y la ficción pueden ser absolutamente lo mismo, Marvel Knights nos invita a descifrar si es que estamos viviendo un sueño de Peter Parker, o es la vida real del protagonista.

El punto más débil de este comic puede ser el poco argumento que tiene. A pesar de ser el prologo de un tomo de 5 números, pareciera que algo no se nos está contando de la mejor forma, aunque eso puede deberse a que las respuestas vendrán en los siguientes números. Que se yo. Por el otro lado tenemos el arte de Marco Rudy, quien se apega a lo surrealista, deslindándose del convencionalismo que caracteriza a Marvel y sobre todo a Spider-Man. Los colores que le imprime Val Staples son fantásticos. En verdad vale mucho la pena a nivel artístico.

Marvel Knights Spider-Man 1 funciona bastante bien, cumpliendo su cometido, que no es otro más que sacarnos de la realidad y adentrarnos a un mundo alterno, aunque esto puede no gustarle al lector promedio de Spider-Man, pues este, está acostumbrado a leer argumentos menos fantásticos. Además de acercarnos más al Spider-Man cinematográfico que nos espera este año destaca el trabajo de Marco Rudy y Val Staples.


1 comentario:

  1. Hola Rafatos , ¿Podrias hacer una reseña de Avengers : el guantelete del infinito? es una historia que forma parte de Marvel Adventures , que tienen como protagonistas a Spiderman , Miss Marvel , Wolverine y Hulk

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde