'Superior Foes of Spider-Man’ #6, el divertido rostro de Doom

No me canso de leer esta serie escrita por Nick Spencer que prácticamente solo tiene el nombre de Spider-Man en su titulo de mero adorno. Es extraño pensar que historias que no tengan como protagonista al cabeza de red puedan agradar tanto a un fan del trepamuros. Pero es así, Foes of Spider-Man me ha maravillado desde su prometedor inicio.

Cargado de humor y referencias aquí y allá, este número seis de la serie mantiene el nivel y mejora aspectos que podrían haber fallado anteriormente. En principio de cuentas, el excesivo guion es más digerible y con mayor calidad. Las bromas de circunstancias que pocas veces funcionan en un comic, aquí tienden a ser bien logradas. Steve Lieber resulta más afectivo a la hora de la narrativa y le ayuda una barbaridad a un Nick Spencer que ha refinado sus guiones y bromas.

Fred Myers quien para estas alturas es indiscutiblemente el centro de atención, logra tener en sus manos el retrato del rostro del Dr. Doom. Por supuesto que eso vale oro y Myers lo sabe. Mientras tanto, sus compañeros tienen que liarse con el Búho. ¿Qué si esta historia es lo suficientemente atractiva para enganchar a uno? La verdad es que no. Lo que realmente es atractivo aquí, es todo el aderezo que Spencer utiliza. Hablo de las comedia de circunstancia y las bromas establecías en un guion más suelto que permite digerirlo de manera más fácil.

En los lápices Steve Lieber retrata de manera más que perfecta la vida diaria del ser humano promedio. Al final de cuentas Fred Myers no es más que un fracasado. Nada del cliché heroico se percibe en esta historia. Es el perfil bajo de Lieber lo que más me termina gustando. Eso y su talento nato para no sobrecargar de ilustraciones una página que puede dividirse hasta en diez viñetas.

¿Si vemos el rostro del Dr. Doom? ¡Por supuesto que no! Pero si tenemos una gran anécdota de cómo alguien logro retratarlo. Es puro ingenio de su escritor que Lieber articula e ilustra con una narrativa ligera y perfecta.

No es un secreto que este tipo de historias alejadas del “estilo Marvel” y carentes de Spider-Man, pueden no ser lo que el aficionado promedio del trepamuros busca, pero es una de las mejores opciones que tiene Marvel en la actualidad para pasar un buen rato. Es también un comic que seguramente no te deja esa sensación de vacío dándote la sensación de dinero bien gastado.

Superior Foes of Spider-Man 6 vuelve a tejer una buena historia corrigiendo pequeños detalles para lograr ser un comic tremendamente gracioso. Para aquellos que buscan leer y divertirse este es su ideal. No hay más que decir, Foes of Spider-Man esta convertido en serie gratamente regular y sobre todo muy buena.