'Superior Spider-Man Team-Up’ #9, el maravilloso trabajo de Checchetto

Nos acercamos cada vez más a la catástrofe que supone ser, el arco Goblin Nation, por ello en Team-Up han decidido entrarle al juego y dedicar su número 9 a lo que podríamos decir, es un preludio de lo que vendrá en Superior Spider-Man.

Chris Yost se hace un lado en los guiones y deja a un Kevin Shinick quien le da un giro al estilo de Yost. Imprimiéndole menor dinámica y dejando al descubierto su falta de finura con los guiones. El escritor depende en demasía de lo que haga su dibujante, quien dicho sea de paso es Marco Checchetto. Uno de los mejores actualmente en Marvel y para mí, el que más provecho le ha sacado a todo este movimiento Superior. En otras palabras, el mejor dibujante que tiene Spider-Man hoy en día.

Haciendo equipo con Punisher y Daredevil, Otto Spider-Man revela abiertamente por primera vez gran parte de su Spider-Island. La base de operaciones arácnidas que pocas veces hemos explorado en lo que va de la serie Superior. Tranquilos, no nos perdimos de nada, ya que Spider-Island es un sitio muy aburrido lleno de sujetos disfrazados.

Shinick pierde el protagonismo de Spider-Man desde las primeras páginas, dando un equilibrio entre los personajes que me pareció correcto. A pesar de esto, no se siente buena química entre los tres héroes. Puede ser por el argumento tan rápido, porque los tres tienen una presencia muy fuerte o simplemente por el choque de personalidades entre ellos. Como sea, se sienten muy aislados entre sí (probablemente ese sea el punto). Y si, Daredevil se roba la atención dejando a Otto como un novato.

Lo bueno de este comic es el giro intermedio que le imprime su escritor y el gran trabajo de su dibujante quien sigue siendo muy poco valorado por la casa de las ideas. Marco Checchetto tiene un estilo muy particular de dibujar y ese estilo es muy bueno. Es muy fino y trabaja muy bien los detalles. Esta por de más decir que no le tiembla la mano a la hora de cortar la página como se la da la gana. Tiene similitudes con David Marquez en cuanto a narrativa y los dos tienen la ventaja de poder entintarse solos.

Checchetto nos ha entregado al mejor Duende Verde, dándole unas facciones impresionantes, luciendo endemoniadamente bien. Uno de los mejores Duendes que se han visto en años. Supera fácilmente al de Stegman. No hay duda que su colorista Rachelle Rosenberg le saca el mejor provecho posible a sus trazos. Rosenberg le ha dado color a varios comics de Spider-Man, entre ellos: Foes of Spider-Man, Avenging, Superior Carnage y varios números de Team-Up. Tómenla mucho en cuenta porque su trabajo es muy bueno.

Superior Spider-Man Team-Up 9 no es tan impresionante como antiguos números, pero al final mejora, debido a la complicada situación que se avecina. Funciona mas como un prologo a Goblin Nation y de una manera, busca atar cabos entre las series. Seguramente en el siguiente número veremos la caída de Spider-Island.