‘The Amazing Spider-Man’ #700.3, la suerte Parker

Tras unos primeros números que mas que aportar algo, trataban de cumplir con los conceptos mas básicos del héroe, llega este números tres que me lleno mas el ojo. Con un trabajo más sólido y atractivo por parte del equipo director-artista, la historia mantiene un argumento estable, pero sobre todo más original que lo realizado anteriormente.

Joe Casey se encarga de los guiones ayudado por un Timothy Green en los lápices, que logra darle mayor dinamismo que su antecesor Klaus Janson. Sin ser un trabajo extraordinario el artista le imprime su sello y vaya que las primeras páginas son muy buenas.

SPOILERS

En este número Joe Casey deja a un lado la trama con la tía May y decide aventarse a contar algo nuevo. Y así es como Spider-Man llega con Firebrand, un villano poco convencional en los comics de Spider-Man, quien le propina una buena tunda. En realidad nunca había visto una derrota tan dolorosa (literal) por parte de Spidey. Pero como Peter Parker no tiene suerte va a caer al lugar menos pensado. Trayéndole seguramente problemas serios.

La historia funciona mucho mejor que los números anteriores debido a que tiene una idea central más atractiva. A mí me parece que este arco argumental tiene demasiado potencial y no es que lo asegure, pero puedo presagiar que el siguiente número será mejor. El tener a Spider-Man en un lugar rodeado de villanos no es una idea totalmente nueva, pero la manera en que se utiliza aquí es más innovadora, ya que Casey recurre a esa idea central del personaje sobre su mala suerte. Ver a Peter Parker herido tampoco es algo nuevo, pero ahora sí lo hicieron sufrir; ¿quemaduras en todo el cuerpo? Eso si es nuevo. Resulta un poco fuerte verlo arder.  

Y como dicen por ahí: con una gran historia viene una gran responsabilidad. Por ello Timothy Green no desentona con su trabajo, dándole una refrescante imagen a Spider-Man que también toma algo de su versión cinematográfica próxima a estrenase. Lo mismo con Shocker, quien luce más aterrador. Parece un villano mas del estilo de Batman. Un trabajo bueno con una que otra genialidad por parte del artista.

Al final del comic hay una historia con Black Cat ilustrada por Emma Rios que no vale la pena ni mencionar.

The Amazing Spider-Man #700.3 funciona mucho mejor que los primeros números, debido al mejor trabajo en la ilustración y un arriesgue en la historia. Un argumento que si es bien explotado llegará a convertirse en algo para recordar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde