‘The Amazing Spider-Man’ #700.2, lleno de nieve y clichés

La primer reseña de este 2014 corresponde al número 2  o mejor dicho el 700.2 de estos especiales de The Amazing Spider-Man. Escrito por David Morrell y dibujado por Klaus Janson, este comic peca al repetir los mismos errores de su antecesor, algo que se esperaba, ya que el margen de maniobra no era demasiado grande.

Para aquellos que esperaban un giro argumental con respecto a la historia anterior, se tendrán que conformar con un final muy a la Spider-Man, que sigue tratando de explotar el chip de la melancolía, haciéndonos entender que no es el héroe quien nos apasiona, sino el hombre debajo de la máscara.

SPOILERS

Entrando a la recta final de una enorme tormenta, Peter acude al llamado de tía May, logrando llegar a tiempo antes de que ocurre una tragedia, que de antemano sabíamos que no iba a ocurrir, pues al perecer la tía May es inmortal. Para cumplir la misión, Spidey tiene que cruzar toda la ciudad, encontrándose con decenas de tareas de rescate que solo puede lograr Spider-Man. Esto es lo que nos relata David Morrell en este segundo episodio, echando mano del concepto básico que ha caracterizado a Spider-Man desde hace 50 años: el sentido de la responsabilidad. Spider-Man jamás ha podido actuar de manera envidiosa logrando sacar beneficio alguno de sus actos. Este concepto a pesar de agradar a los fans más puristas, puede resultar una ofensa para aquel que gasto su dinero esperando otro tipo de historia, una más arriesgada.  


Particularmente, no le encuentro sentido alguno a este relato que trata de reforzarnos la imagen del Spider-Man clásico, descuidando el argumento que la mayor parte del tiempo es un enorme cliché; Spider-Man rescatando al niño, al conductor, a la tía May, un Spider-Man que saca fuerzas tras interactuar con el recuerdo del tío Ben. Estos clichés en verdad me gustan, pero ya han sido utilizados hasta el cansancio, y aquí son de lo menos originales que he visto en bastante tiempo.

Klaus Janson quien hiciera un trabajo aceptable en el número anterior, mantiene su estilo pero no es capaz de trasladar a Spider-Man de manera eficaz de un punto a otro. Me parece un trabajo muy modesto donde Janson demuestra sus carencias al retratar Nueva York encubriéndose en la nieve a la hora de dibujar los fondos.  El efecto de la nevada, en vez de parecer nieve, parece un error de imprenta, es molesto a los ojos. En pocas palabras, el dibujante no le ayuda en nada a su escritor, quien entrega un argumento flojo que podría haber sido rescatado por un arte más atractivo y aventurado de un Mark Bagley por ejemplo.

The Amazing Spider-Man 700.2 se estanca en los puntos más fuertes, no logrando proponer una historia original que funcione con la idea de Marvel, que no es otra más que apostar por el Spider-Man clásico y su verdadero yo, Peter Parker. Un bonito mensaje que no es suficiente para esta época de argumentos más sólidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde