10 cambios en ‘The Amazing Spider-Man 2’ con respecto al guion original


Todos sabemos que en las películas de Spider-Man, y sobre todo, en la saga de Marc Webb, la producción se ha encargado de tijeretear el corte final de la película. Desde el sitio Badass Digest, salen a la luz diez cambios que Webb, Sony o quién demonios sea el encargado de editar la película, hizo a partir del guion original.

Mary Jane
Esta escena y en general el papel de MJ lo hemos repasado varias veces, solo que aquí hay un poco mas de detalle y la famosa escena entre la pelirroja y la rubia se explica mejor. En el guion original, Mary Jane es introducida como la vecina de Peter. Su padre es un borracho y ella una camarera que en sus ratos libres arregla motocicletas (eso explica alguna fotos del set). Como ya sabíamos, hay una escena donde Spider-Man se enfrenta al padre de MJ. Por cierto, ella tiene un tatuaje de Spider-Man en su muñeca y tiene interés en Peter. Lo interesante viene aquí. En la famosa escena donde se encuentra con Gwen, MJ le comenta a Gwen que siempre ha atraído a hombres idiotas y le pregunta el cómo atraer a chicos como Peter. “Sal con un nerd” responde Gwen. Se deja entrever que Gwen le da el visto bueno a MJ para salir con Peter antes de marcharse a Londres, o más bien, morir.

La mamá de Electro
En el guión, Max Dillon vive en casa con su madre que esta en silla de ruedas, y que no piensa mucho en él. Él tiene que cuidar de ella, y después de que "muere" en el accidente que le da poderes, vuelve a casa para encontrar a su madre de pie y conseguir un gran premio de Oscorp. Él se enoja y comienza a usar sus poderes, que es lo que pone en marcha su enfrentamiento con la policía en Times Square, no un momento raro en el que empieza a chupar los cables eléctricos sin ninguna razón, como lo vimos en la película.

Jonah Jameson
Y si… Jameson estaba en el guion original. Al igual que Robert, Jameson aparecía en el guion, donde guiaba a Peter por el Bugle, pues este le había llevado fotografías de Spider-Man.

La sangre de Peter
Originalmente, parece ser que Peter si le da de su sangre a Harry. En el guion original, el traje del Duende se explica mejor. Ya que inicialmente fue hecho para Norman Osborn, quien al no poder obtener la sangre de Richard Parker, lo guardo. Es por eso que existe ese traje y está almacenado en Oscorp.

Kafka y el escape de Electro
En el corte final de la película vimos a un Dr. Kafka. En los comics no es doctor, sino doctora. Bueno, pues parece que en el guion también era doctora. Después de torturar a Electro, este logra romper su  “jaula”. No es liberado por Harry como vimos. Más tarde, Electro piensa en matar a Harry, pero logra darse cuenta que él es el Duende y decide unirsele para derrotar a Spider-Man.

Un año después
Teóricamente en el guion original, la idea es mostrar a Gwen y Peter un año después de la graduación. Pero en la película no parece haber pasado tanto tiempo. Es por eso que la partida de Gwen a Oxford se ve un tanto apresurada.

Dr. Ratha
Desde la primera parte muchos nos preguntamos que había sido del Dr. Ratha. Por fin podríamos saberlo. Se supone que es el Dr. Ratha quien sigue a cargo de los planes de Norman Osborn  en lugar del personaje interpretado por Colm Feore de nombre Donald Mencken. Ese personaje estaba destinado para ser el Dr. Ratha, pero algo hizo cambiar a la producción en los últimos momentos.

El niño Spider-Man
El famoso niño que aparece al final de la película realmente no estaba en el guion original. Algo similar paso con Rhino, quien solo tenía un cameo y no una secuencia entera.

La muerte de Gwen Stacy
La escena prácticamente es la misma. El cambio viene en que la rubia logra quedar con vida algunos segundos más. Antes de morir, Gwen le pide a Peter que no se rinda. Refiriéndose a que no deje de ser Spider-Man.  

Con una gran poder…
En el final de la película vemos a Peter dejar de ser Spider-Man. Esto estaba en el guion original, pero con algo extra. En lugar de oír el discurso de Gwen como motivador principal para regresar, Peter ve a su padre. Así es, Richard Parker le dice a Peter que lo ha vigilado durante años y sabe que se convirtió en Spider-Man. Al final de la conversación él le dice a Peter que Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.

Esta última escena la podremos ver en el material adicional del Blu-ray. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde