Reseñas: ‘Spider-Man’ #1 y #2

Escritor: Brian Michael Bendis
Artista: Sara Pichelli
Color: Justin Ponsor
Editor: Nick Lowe
3 Febrero 2016
Con una serie sólida en el universo Ultimate, Michael Bendis presenta a Miles Morales en el universo único de Marvel. Haciendo mancuerna con Sara Pichelli, su dibujante estrella, el escritor promete tener la mejor serie arácnida de la baraja.

Un primer número no es fácil, tienes que presentar los elementos de una serie, a tus personajes, una buena historia y enganchar a los lectores para que adquieran un según número. Sumado a eso tienes que darle gusto a los fanáticos que leían lo anterior. Todo eso logra esta nueva etapa de Spider-Man.

Michael Bendis presenta a un héroe más apegado a lo que en su momento presentaba Stan Lee con Peter Parker. Se adhiere a la esencia que promete hacernos pensar que cualquiera puede ser Spider-Man. En ese contexto encontramos a un Miles Morales en plenitud. Atrás quedó el niño que recibió la mordida de aquella araña, ahora es un adolescente que piensa todo el día en mujeres y como moler a golpes a los chicos malos.

Un factor que hace que las cosas funcionen es Sara Pichelli. Su narrativa es prácticamente muy parecida a la de David Marquez pero tiene un mejor control sobre sus lápices. Ella dota al Spider-Man de Morales con un desenfado mejor elaborado. Me encanta lo que hace con el personaje que la lanzó al estrellato.

Voy a decir que me encanta la dualidad que presenta el escritor en este primer número, más que nada porque da cuenta de lo que veremos a los largo de la serie. Hay mucho más sobre la vida de Miles Morales. Ganke es un personaje tan increíble que funciona como el gran amigo que Peter Parker nunca ha tenido. Es la versión feliz de Harry Osborn.

Un punto que puede debatirse es que Bendis no se molesta en explicar el porqué de las cosas. Habrá a quien le guste que le expliquen todo o quien se perdió en los hechos de Secret Wars, Ultimate Ends y demás, pero no es un factor que altere lo bien elaborado que esta el comic. Puedo decirles que funciona a la maravilla. Y eso es lo que pretende la editorial, que los lectores nuevos puedan leer al personaje sin tener que voltear atrás.

Spider-Man 1 es un excelente comienzo. Para todos aquellos fans de miles Morales será una delicia y para el resto que no odie al joven moreno les gustará leer una historia más clásica y apegada a la esencia arácnida.

Escritor: Brian Michael Bendis
Artista: Sara Pichelli
Color: Justin Ponsor
Editor: Nick Lowe
3 Febrero 2016
El segundo número de Spider-Man le permite a su equipo creativo explorar los pros y los contras de ser el héroe en el que se ha convertido Miles Morales. Con ello la responsabilidad que surge al ser un segundo trepamuros en la ciudad.


Miles se topa con pared al encontrarse con el verdadero Spider-Man, Peter Parker. Esto iba a pasar tarde que temprano y Michael Bendis decide hacerlo desde muy temprano. Me agrada la interacción entre ambos, algo que no es nuevo si leemos Spider-Men, por ejemplo. En este aspecto, Pichelli sabe cómo diferenciar a ambas arañas muy bien.

Es interesante ver cómo se desarrollan Peter y Miles, son tan diferentes en este punto de su vida. Y eso es lo que motiva a ambas series donde son protagonistas. Aquí podemos darnos cuenta el extenso trecho que hay entre Amazing y Spider-Man.

Este número da muestra de las carencias que ha tenido regularmente el personaje de Miles Morales: los villanos. Hasta ahora Bendis solo ha lanzado al ruedo a Morales contra villanos más fuertes físicamente, sin ninguna complejidad mental. Sería más interesante si en un futuro viéramos algún enfrentamiento donde no solo la fuerza y agilidad dieran curso a la batalla.

Otro punto del que no soy fanático es el uso de flashback a modo de caricatura. Por alguna razón me recuerda a la serie de Disney XD y eso, por lo menos para mí, no es grato.

Argumentalmente el comic es muy bueno. El que Michael Bendis explore la integración de Miles con otros héroes y con la ciudad es sumamente interesante. Creo que pocas veces podemos ver a Spider-Man afectado por el que dirán de él.

Es un comic que utiliza las herramientas de comunicación de hoy en día como un plus. Es una época donde los videos en internet son más vistos que un programa de televisión. Ahí es donde funciona mejor esta versión adolescente de Spidey. A él le duele que la gente hable sobre su color de piel y que lo cataloguen como el Spider-Man negro. Todo un ensayo social de parte de Bendis.

Sigo enamorado de las splash pages de Pichelli y jamás las podré superar. A diferencia de lo que hacía con Marquez, aquí Justin Ponsor da un color más realista y crudo.

Realmente disfruto esta serie. Tomen nota de como aquí los personajes de apoyo funcionan a la perfección y como no hay un exceso de rostros, algo que permite la fluidez narrativa.

Spider-Man 2 mantiene el nivel y se adentra a la exploración social de Miles como un nuevo Spider-Man. Hace que las expectativas por las serie se eleven aún más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde