Reseñas: ‘Amazing Spider-Man Annual’ #1 y ‘Clone Conspiracy’ #3

Por cuestiones de tiempo las reseñas en este changarro se habían atrasado. La creación de videos siempre pasa factura. Como sea, acá sus reseñas de comics esperados que no terminaron por estar a la altura que uno habrían pensado:El anual de Amazing Spider-Man y Clone Conspiracy 3.

Clone Conspiracy 3
Son varias las razones por las cuales Clone Conspiracy ha perdido interes para mí. Números previos han dejado claro que la historia base es lo suficientemente endeble para caerse en cualquier momento. Además de que, nuevamente, este chicle se está estirando más de lo debido.

Metiendo a dos versiones de Gwen Stacy en el argumento, este comic mantiene las mismas carencias y huecos argumentales que trabajos previos. De entrada, y como problema mayor, tenemos a Spider-Gwen, quien luce mucho mayor a lo que verdaderamente es expuesto en su serie.

Este problema ha sido algo que ha aquejado a las series de Spider-Man en los últimos años y tiene que ver con los múltiples estilos que maneja hoy en día la editorial. De ahí que muchos se puedan sentir confundidos con esta versión de Gwen que luce de la edad de Peter, mientras que unos meses más tarde será ligada a Miles Morales. No tiene sentido.

El exceso de personajes y las reiteradas explicaciones de sus escritores son cansadas. Desgraciadamente son comics que ofrecen algo destacable hasta sus últimas páginas, mientras que el resto es un relleno bien dibujado por Jim Cheung.

Tristemente el argumento parece desinflarse y enfilarse al clásico ensayo sobre los valores morales de Peter Parker.

Clone Conspiracy 3 es confuso y adquiere tintes de fanservice con la inclusión de Gwen Stacy. Slott y Cheung ofrecen estabilidad pero no proponen nada que no se haya visto en los últimos 30 años en las páginas de Amazing Spider-Man.


Amazing Spider-Man Annual 1
Anteriormente los famosos anuales de Amazing Spider-Man eran historias que ofrecían la suficiente calidad para que valiera la pena el lanzamiento de un comic fuera de la continuidad de la serie. Hoy en día se han convertido en un encargo del editor para escritores y dibujantes que no encuentran su sitio en la editorial. “Igual y sale algo bueno”.

Partiendo de esa base, no es extraño encontrarnos con un comic que pasará inadvertido en los próximos años.

El nuevo estatus de Peter Parker es la premisa central del comic y sus tres historias, las cuales son irrelevantes. Tal vez la primera (que vende la portada) centrada en la Ciudad de México pueda ser lo más atractivo y otra bala desperdiciada por parte de Marvel para explorar a Spider-Man en territorios latinos.

Humberto Ramos ayuda a Christos Gage a escribir la base del argumento dibujado por Francisco Herrera. El resultado: una nada interesante historia llena de clichés y estereotipos. Una lástima.


Amazing Spider-Man Annual 1 no tiene nada que rescatar. Es mediocre y aburrido. Es una lástima que entre nuevos artistas y escritores salgan historias tan irrelevantes. O en todo caso, que Marvel no haga ni el más mínimo esfuerzo por elevar la calidad de los anuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde