Reseñas: ‘Spider-Man/Deadpool’ #12 y ‘Spider-Gwen’ #15

La navidad también llegó a los comics, donde nunca sabes con quien pasaras la noche buena. Tal vez con quien menos lo esperas. Para Spider-Gwen la navidad representa una prueba y una decisión. Acá las reseñas de Spider-Man/Deadpool 12 y Spider-Gwen 15.

Spider-Man/Deadpool 12
Spider-Man/Deadpool 12
Paul Scheer, Todd Nauck,  Nick Giovannetti
28 Dciiembre 2016

Nunca se sabe que va a salir de las páginas de esta serie. Esto tiene que ver con el hecho de la rotación en su equipo de escritores. De últimas nos hemos encontrado con comics protagonizados por Deadpool donde Spider-Man es un adorno muy bonito que rompe con la narrativa del mercenario.

Acá se toman muy en serio la navidad con un número especial que no promueve nada nuevo. Eso no quiere que decir sea malo pues en realidad es todo lo contrario.

Nick Giovannetti y Paul Scheer escriben una historia simple que funciona debido a sus diálogos ácidos e irrespetuosos. Parece que por fin hay una mejor armonía entre Spidey y Deadpool, teniendo una dinámica mucho mejor elaborada. También es interesante el hecho de tener a otros personajes en situaciones comicas.

El problema radica en que en el momento que las situaciones divertids terminan el comic deja de funcionar. De ahí que sea clave el factor humor y la agilidad de sus escritores para generar diálogos elocuentes.

Spider-Man/Deadpool 12 refuerza la relación entre personajes de la mejor manera posible. Otro comic que vale la pena leer.


Spider-Gwen 12
Jason Latour, Robbi Rodriguez
21 Diciembre 2016
Spider-Gwen 12
El número 12 de Spider-Gwen es totalmente diferente a lo anterior mencionado. Aquí no hay humor, ni diálogos que valgan la pena citar. Por el contrario, es una historia reflexiva que entiende que la emoción por el personaje ha terminado y tiene que dar el salto de calidad si quiere sobrevivir en una época donde hay una saturación de comics.

Son varios ya los números con esta disyuntiva. ¿Debe o no regresar Spider-Gwen a plenitud? Jason Latour y Robbi Rodriguez entienden que este juego tiene que terminar y empujan al personaje a tomar una decisión de una buena vez.

Estamos frente a una reinvención necesaria para la serie y el personaje mismo. Eso se nota en los trazos de Rodriguez que lucen más violentos que de costumbre. Una historia con ninjas y Matt Murdock no puede ser mala.


Spider-Gwen 12 parece ser el fin de este viaje reflexivo de Gwen Stacy. Debería ser el punto de partida para escalar unos cuantos niveles y llevar nuevamente a la serie a su calidad inicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde