¿Quién mató a Gwen Stacy?


Los debates nunca terminan: ¿Fue Spider-Man quien mató a Gwen Stacy? ¿Iba muerta en la caída? ¿Qué fue lo que realmente pasó? Eso seguirá debatiéndose por años. Lo que abordaremos hoy es otra cuestión. Y es que iremos a las entrañas del comic. ¿De quién fue la idea de matar a Gwen Stacy?

Por años la creencia de que el mismo Gerry Conway, quien firma el comic, fuera quien sugiriera en primera instancia la muerte de la rubia se ha convertido en la versión oficial. El mismo escritor lo afirma. De ahí a que esto fuese realmente cierto, no puedo asegurarlo.

Recientemente CBR ha tanteado la posibilidad de que el verdadero autor intelectual del asesinato de la señorita Stacy no es más que John Romita, quien dicho sea de paso, lo confirma. El dibujante, quien por aquellas épocas metía mano en el argumento del comic, afirma ser el quien sugirió la idea por primera vez.

En aquellas juntas creativas donde, el mismo Conway y Romita asistían, rondaba la idea  de asesinar a un personaje principal de Spider-Man. La tía May fue propuesta más de una vez pero era claro que la famosa anciana no causaría un impacto verdadero en el lector. Es ahí donde el nombre de Gwen Stacy surgió. Pero, ¿quién lo dijo?

Nos remontamos décadas atrás donde en una entrevista, el mismo Conway admite que fuese Romita el dador de la idea.
Gerry Conway: Matar a Gwen y el Duende Verde eran dos decisiones separadas. Según recuerdo, John, creo que fue originalmente el dador de la idea de matar a Gwen Stacy...
John Romita: Bueno, habíamos decidido que íbamos a matar a alguien. La idea original era que la tía May moriría. Recuerdo decirle a Gerry que la tía May era demasiado importante para la identidad secreta de Peter para matarla. Le sugerí que si íbamos a matar a alguien, debería ser Gwen o Mary Jane 
Esa fue la única sugerencia que le hice a Gerry cuando estábamos tramando esto. Pensé que si alguien iba a morir, debía ser Gwen. Pensé que era tan importante que los lectores imaginaron nunca moriría. Creo que cumplimos el cometido, porque 35 años después todavía estamos hablando de ello.
Tiempo después Conway se colgaría la idea y oficialmente, él sería el culpable de matar a Gwen Stacy dejando a un lado a Romita.

Me inclino por la idea que propone a Romita como el dador de la primera idea. ¿Qué opinan ustedes?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde