'Superior Spider-Man' #1, el inicio del reinicio

Acierto y error. Esas son las dos caras de la moneda que uno debe tener presente al empezar algo, lo que sea. El reflejo del error a veces es más notorio que el acierto, lo digo por experiencia (ustedes saben a lo que me refiero), pero siempre hay lugar para recapacitar, enderezar el camino. Esto puede trasladarse perfectamente a lo que estamos viviendo en Superior Spider-Man; un descuido de Peter Parker que se convirtió en un acierto para Otto Octavius. Las consecuencias del acierto y error siempre se harán presentes, pero lo cierto es que siempre se puede revertir el asunto. Hay una luz al final del túnel, una señal de tomar el camino correcto y tratar de arreglar las cosas. Un poco de eso es la escancia de Superior Spider-Man y un poco de eso se respira en esta entrada. Una segunda oportunidad.

Llego la hora de hablar del súper atacado Superior Spider-Man, la continuación directa de TAS, que sigue en manos de Dan Slott. Hay SPOILERS, y bueno, hay spoilers.  

A inicios de este 2013, Marvel nos presento la nueva línea titulada Marvel NOW! que es un intento por renovar a todo su grupo de superhéroes clásicos que se han visto alcanzados por la edad. En caso de Spider-Man, 50 años de historia enlazada. Sé que a unos no les gustara lo que diré, pero si es un intento por emular lo que hizo DC con los Nuevos 52.

En Superior Spider-Man parten del concepto Octopus-Parker. Es decir, la mente siniestra del Dr. Octopus ocupa el cuerpo de Peter Parker. Todo esto continuando la historia tejida por Dan Slott que diera fin a The Amazing Spider-Man. En este número uno, Ryan Stegman hace un trabajo sobresaliente. Logra transmitir el sentimiento de un nuevo Spider-Man, hasta donde Slott y el mismo carisma del personaje se lo permite, tiene toda esta atmosfera de maldad y caras malhumoradas en todos los personajes. Hace que Spider-Man luzca de maravilla, las variaciones en el traje son por ahora apenas explicadas, pero muy bien aprovechadas. Los vivos en negro y rojo son alucinantes. Toques de sangre… todo es apreciable en estas páginas. 

Metiéndonos de lleno en la historia, Dan Slott no muestra nada que no esperara. Puede que resulte hasta cierto punto decepcionante, porque es hasta un poco menos de lo que se prometía. No hay un cambio significativo aun en este Spidey. Es un poco más brutal, un poquito de Octopus se respira en el, pero es muy poco el cambio. Realmente Slott no logra vender su idea de un nuevo Spider-Man, es como si fuera una más de esas tantas sagas de cinco u ocho números donde nuestro héroe sufre. No arriesga en nada este supuesto nuevo Dan Slott, por ahora solo nos introduce a lo que sería la nueva vida de Parker, Mary Jane y el vuelven a estar juntos aunque nada llamativo.

Las últimas páginas dan el consuelo del que muchos hemos hablado; el regreso de Peter y su presencia a la hora de la toma de decisiones. No esperaba esto tan pronto, llegue a pensar que nos darían fácil unos diez número antes de traer de vuelta siquiera el nombre de Peter, pero Slott prefiere darnos esperanza desde el inicio. Algo engañoso, porque eso no quiere decir que Peter vuelva pronto, por lo menos no hasta que explique cómo demonios podría hacerlo. Algo que podría tardar bastantes números.

Es divertido leer Superior Spider-Man, todo el morbo que lo rodea hace que uno pase un buen rato hojeándolo sin embargo no presenta nada nuevo. Octopus como Spider-Man no es ni el gran villano que pude imaginar y tampoco el tipo responsable que hiciera olvidar al mismo Peter. Se le ve hasta frustrado, un buen dato a tomar en cuenta. Desde toda la vida Octopus ha perdido la carrera con Spidey por su frustración y abandono de planes. Creo que por ahí va Superior Spider-Man, ver hasta donde aguanta Octavius con el poder y la responsabilidad.

No dudo del éxito que tendrá la serie, pero todos sabemos al punto al que llegara; Peter regresara a su cuerpo, Octopus seguro vivirá, porque el tipo siempre tiene un plan de escape y las cosas volverán a la normalidad. Recuerdan lo que les dije sobre las consecuencias que traería este arco argumental, y sobre lo bueno y malo que le podría traer a nuestro amistoso vecino. Bueno, pues seguramente tendrá ambas, quizá especule demasiado pero huele a que es solo una excusa muy dramática para unir a la pelirroja y al nerd de nueva cuenta o sepáralos por completo de una vez por todas. También me huele a que toda la buena vida de la que había disfrutado Parker como científico bien remunerado se irá a la mierda para regresarnos al Parker mala suerte sin un centavo.

Solo queda esperar e ir descubriendo los tan arreglados planes que Slott nos tiene preparados.

Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde