The Amazing Spider-Man 2

The Amazing Spider-Man 2
Fecha de estreno: 2014
Duración: 142 min.
Productora: Sony Pictures
Presupuesto: $ 250 000 000
Recaudación: $ 708,982,323
Reparto: Andrew Garfield,  Emma Stone,  Sally Field,  Jamie Foxx, Dane DeHaan, Paul Giamatii, Colm Feore
Director: Marc Webb
Guión: Alex Kurztman, Roberto Orci y Jeff Pinkner
Producción: Avi Arad, Matt Tolmach.
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Daniel Mindel
Sinopsis:
En  The Amazing Spider-Man 2, 2014, la vida es muy ajetreada para Peter Parker (Andrew Garfield), tiene que debatirse entre deshacerse de los delincuentes como Spider-Man y pasar tiempo con la persona que ama, Gwen (Emma Stone). Así es como la graduación de la secundaria llega rápido. Sin embargo, Peter no olvidó la promesa que le hizo al padre de Gwen antes de morir, la cual era cuidarla alejándose de ella, pero simplemente es una promesa que no puede cumplir. Las cosas van a cambiar para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), emerga, mientras que un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHaan), regrese y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

Pre-Producción
El 1 de noviembre se anunció que Jamie Foxx interpretará al villano de la secuela Electro, además de que Dane DeHaan interpretaría a Harry Osborn. El 6 de febrero se confirmó que Paul Giamatti aparecería en la secuela interpretando al villano secundario Rhino, al igual que Colm Feore, de quien no se habló sobre el papel que interpretaría.
El 27 de febrero se confirmó que Chris Cooper encarnaría a Norman Osborn. El 3 de junio se anunció que Denis Leary volverá a tomar su papel como el Capitán Stacy, pero mediante flashbacks y no como un personaje oficial de la película.

Producción
El 5 de febrero dio inicio la filmación de la película comandada por Marc Webb y pronto se pudieron ver los primeros cambios con respecto a su predecesora, como el traje de Spider-Man y la ganancia muscular de Andrew Garfield.
Marc Webb publicó en su cuenta de Twitter que la fotografía principal comenzó y fue progresivamente subiendo fotos que hacían especular a los fanáticos sobre la trama y personajes de la película. También confirmó que la secuela se está rodando en 35mm en el formato anamórfico, en lugar de ser filmada digitalmente como la película anterior. Sony reveló que esta sería la primera película de Spider-Man que se filmará enteramente en Nueva York y´que será la producción de cine más grande en la ciudad. La compañía de rodaje decidió trabajar con la comunidad y se ha comprometido a ajustar sus actividades de producción para Passover. La Universidad Estatal de Nueva York Maritime College se utiliza para representar el Instituto Ravencroft en la película. Rochester se utiliza para filmar una escena de persecución de coches, ya que las leyes de velocidad son menos restrictivas en el norte del estado de Nueva York.Una campaña ecológica fue lanzada simultáneamente mientras el estudio se aseguraba que la cinta fuera sustentable y cien por ciento ecológica con normas de reciclaje.  
Finalmente, el día 24 de junio, Marc Webb presentó un video en Twitter con Peter Parker (Andrew Garfield) mostrando una actitud reprimida en lo alto de un edificio, conmemorando no solo el día número 100 del rodaje de la película, sino también el último.
Pos-Producción
El 20 de julio de 2013, Webb anunció que Hans Zimmer compondrá la música para la película, en sustitución de James Horner, el compositor de la primera película. Para octubre Marc Webb se lanzaría a las calles a volver a filmar escenas en exteriores con extras.
Los efectos especiales quedaron a cargo de Sony Pictures Imageworks y Moving Picture Company. Para su versión 3D Direct Dimensions y Legend 3D se dedicaron a convertir casi en su totalidad la cinta.
Nuevamente, al igual que la primera parte, TAS2 conto con cortes en su edición final y con escenas eliminadas al por mayor, algunas pueden verse en la versión DVD.

Recepción
La película ha recibido críticas mayoritariamente buenas y mixtas en muchos sitios web, pero todos concuerdan en que esta secuela es superior a su primera parte.  En la página web Rotten Tomatoes le dan un índice promedio de 53%; con una calificación del 5.9/10, en base a una suma de 256 reseñas. Diciendo que "Mientras que el reparto es excepcional y los efectos especiales son de primera categoría, la última entrega de la saga de Spider-Man sufre de una narrativa fuera de foco y una sobreabundancia de personajes".Metacritic le da una puntuación de 53/100.IMDB le da una puntuación de 7/10 con criticas mixtas. Sensacine le da una puntuación de 3'8/5, diciendo que "este Spider-man le encanta a la época juvenil y a los amantes de la pasada trilogía del héroe".
En Film Affinity le dan un 6'1/10 basadas en 13000 votos. Otros sitios webs menores como El Séptimo Arte, le dan una calificación de 8'1/10.
El estreno no simultaneo terminaria afectando el rendimiento en taquilla puesto que hubo casi veinte de diferencias entre su estreno en la mayor parte del mundo y Estados Unidos donde obtuvo una recepción fría. $708 millones en taquilla la colocan como la peor película del personaje en cuanto a recepción. A pesar de la baja recepción en taquilla, en comparación a lo esperado, las ventas de formato Blu-Ray y DVD, hasta el 29 de octubre de 2014, recaudaron $21,588,155 y $14,588,518 respectivamente recaudando un total de $36,176,673.
Trailers
Banda sonora
  • 1."I'm Electro"                  0:46
  • 2."There He Is"                2:54
  • 3."I'm Spider-Man"        1:04
  • 4."My Enemy"                  8:18
  • 5."Ground Rules"            1:12
  • 6."Look at Me"                 3:10
  • 7."Special Project"          3:14
  • 8."You Need Me"           3:17
  • 9."So Much Anger"        2:12
  • 10."I'm Moving to England"        1:03
  • 11."I'm Goblin"                3:42
  • 12."Let Her Go"               0:33
  • 13."You're My Boy"        2:57
  • 14."I Need to Know"     5:00
  • 15."Sum Total"                 2:51
  • 16."I Chose You"             1:34
  • 17."We're Best Friends"              2:17
  • 18."Still Crazy"                  2:42
  • 19."The Rest of My Life"              2:28
  • 20."You're That Spider Guy"      5:29
Música 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde