Spider-Man 3

Fecha de estreno: 2007
Duración: 140 min.
Productora: Sony Pictures
Presupuesto: $ 258 000 000
Recaudación: $ 890 871 626
Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Topher Grace, Thomas Haden Church, Bryce Dallas Howard, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Elizabeth Banks.
Director: Sam Raimi
Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi, Alvin Sargent.
Producción: Laura Ziskin, Kevin Feige, Avi Arad, Joseph M. Caracciolo.
Música: Christopher Young.
Fotografía: Bill Pope.
Vestuario: James Acheson y Katina Le Kerr.

Sinopsis:
Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker. Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por sí mismo. Tiene, pues, que afrontar un dilema: disfrutar de sus nuevos poderes o seguir siendo un héroe compasivo. Mientras tanto, sobre él se cierne la amenaza de dos temibles enemigos: Venom y el Hombre de Arena.

Pre-producción:
Tobey Maguie como Peter Parker
Vuelven a participar Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Rosemary Harris, James Franco y J. K. Simmons para el elenco, además aparecieron Topher Grace, Bryce Dallas Howard y Thomas Haden Church. Thomas Haden Church, actor que estuvo nominado al Oscar, y Topher Grace interpretan a los nuevos villanos. Church hace el papel de Flint Marko/Sandman (el Hombre de Arena), y Grace interpreta a Eddie Brock, que luego se transforma en Venom. Bryce Dallas Howard hace presencia con el personaje de Gwen Stacy, con el que hay un triangulo amoroso entre Peter Parker y Mary Jane. James Cromwell es el Capitán Stacy, padre de Gwen.Venom fue incluido en el filme por presiones de Avi Arad hacia Sam Raimi, ya que los fans exigían verlo en escena. En el filme Venom cambia un poco de apariencia en relación a la del cómic, y como dato curioso sus telarañas están hechas de simbiote (el mismo del cual esta compuesto Venom). Esta película tiene un presupuesto entre 250 y 300 millones de dólares1 con lo que sería la película más cara invertido con dólar estadounidense, sobrepasando a King Kong (2005) que alcanzó los 207 millones de dólares, pero sería la tercera película más cara si se ajusta el valor del dólar cuando se creó War and Peace que costo $560 millones.

Sandman vs Spider-Man
Producción:
La película se empezó a rodar el 2 de enero de 2006 y la fotografía ya se había grabado desde septiembre de 2005. Se trato de mantener en secreto el traje y la presencia de Venom, inclusive Sam Raimi lo negó varias veces. 

Pos-Producción:
El supervisor de efectos especiales "John Dykstra", que ganó un premio de la Academia a mejores efectos especiales con Spider-Man 2 , no quiso retornar en esta tercera parte. Scott Stokdyk fue el ayudante de Dykstra en Spider-Man y Spider-man 2, ahora él es el supervisor de efectos especiales.Se empezó a grabar vistas vacías para luego introducirle los efectos, esto se grabó entre el 5 de noviembre y el 18 de noviembre de 2005, debido a los intensos efectos visuales Sony Pictures Imageworks empezó a trabajar temprano en este proyecto. Para crear estas secuencia se siguió los mismos pasos como las escenas que envolvían al Doctor Octopus. Sony Pictures Imageworks diseño específicos programas que no existían cuando se iniciaron los trabajo de Spider-Mann 3.  La partitura de la película fue escrita por el compositor Christopher Young, en sustitución de Danny Elfman. Young (junto con John Debney) también compuso música adicional para la película Spider-Man 2. Young reutiliza en el filme los temas escritos por Elfman (el tema de Peter Parker, Spider-Man y del Duende Verde) y al mismo tiempo compuso temas para los nuevos personajes y situaciones de la película (Flint Marko, el traje negro, Venom y la historia de amor).

Recepcion:
Venom
Debido a diferencias en la comercialización del filme su estreno no fue el día que originalmente estaba planeado. Estas diferencias surgieron a partir de la opinión de los productores de Sony Pictures que consideraron que el filme recaudaría mejores ingresos de ser estrenado en el receso invernal. Recaudó $59 Millones de dólares en su día de estreno en los Estados Unidos, rompiendo el récord de Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto y La venganza de los Sith con 56 y 50 millones respectivamente. Sin embargo, fue superada por Harry Potter y la Orden del Fénix, la cual se estrenó en julio del mismo año.

Soundtrack
El disco fue lanzado el 1 de mayo del 2007.
  • "Signal Fire" de Snow Patrol
  • "Move Away" de The Killers
  • "Sealings" de Yeah Yeah Yeahs
  • "Pleased to Meet You" de Wolfmother
  • "Red River" de The Walkmen
  • "Stay Free" de Black Mountain
  • "The Supreme Being Teaches Spider-Man How to Be in Love" de The Flaming Lips
  • "Scared of Myself" de Simon Dawes
  • "The Twist" de Chubby Checker
  • "Sight Lines" de Rogue Wave
  • "Summer Day" de Coconut Records
  • "Falling Star" de Jet
  • "Portrait of a Summer Thief" de Sounds Under Radio
  • "A Letter from St. Jude" de The Wyos (Wasted Youth Orchestra)
  • "Small Parts" de The Oohlas
Trailers
Curiosidades
  • Cuando aparece Eddie Brock en el Daily Bugle por primera vez se le nombra como el nuevo fotógrafo de Spider-Man. Sin embargo, en la primera parte de la saga Robbie comenta que Eddie lleva tiempo sin localizar a Spider-Man, creando una curiosa contradicción.
  • Los villanos originales eran Lagarto y Elektro.
  • Por un tiempo se considero a Dwayne Johnson y a Vin Diesel para el papel de Venom, pero Sam Raimi prefirió a alguien que tuviera la complexión de Spider-Man.
  • Thomas Haden Church trabajó 16 meses su físico para el papel de Sandman.
  • Kirsten Dunst se tiñó su cabello natural rubio por pelirroja par el papel de Mary Jane, mientras que Bryce Dallas Howard se tiñó su cabello de pelirrojo a rubio para el papel de Gwen Stacy.
  • Willem Dafoe tiene un cameo haciendo de extra detrás de Peter y Gwen en el bar.
  • En un principio, Dilan Baker se iba a mutilar para convertirse en El Lagarto y ser el villano principal.
  • Los 3 hermanos Raimi participan en la película, Sam Raimi es el director, Ivan Raimi es el escritor y Ted Raimi actúa en ella.
  • Los más de 600 globos en la escena de la celebración tuvieron que ser pintados a mano.
  • John Dykstra, que ganó un Oscar por su trabajo como supervisor de efectos visuales en Spider-Man 2, rechazó participar en la tercera película para trabajar en "Hot Wheels" (2007). Scott Stokdyk se encargó finalmente de los efectos visuales de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde