‘Superior Carnage’ #1, prometedor inicio

Desde el inicio en que empecé a leer comics de Spider-Man, el personaje de Carnage me ha decepcionado una y mil veces. No me mal interpreten, Carnage es un personaje exquisito. Pero su naturaleza, concebida por David Michelinie y Mark Bagley no termina por adaptarse al universo de Spider-Man y los escritores que le dan vida. Los villanos del trepamuros son y serán siempre inteligentes. Ellos pelean por una causa. Inclusive los más “débiles” y bizarros buscan algo. Tienen un fin. Carnage es totalmente diferente. Cletus Kasady, este personaje que toma gran parte de su maldad de aquellas películas de terror de los 80’s-90’s, es un maniático. A él le gusta matar por mero placer, llegando a contrastar con los demás villanos arácnidos, inclusive los más terribles. Esa es la gran razón por la que no funciona en los comics de Spider-Man. Seguramente en alguna otra serie, con algún otro héroe menos “bondadoso”, el simbionte rojo funcionaria mejor, permitiéndole crecer, desarrollando la mejor parte de Carnage; su habilidad para quitar vidas.  Bueno, pues Superior Carnage parece ser esa otra serie.

SPOILERS

Esta nueva serie que es apadrinada por el concepto Superior, muestra puntos prometedores. Kevin Shinick quien escribirá la serie, nos regala un primer número increíble. Nos introduce a una prisión mediante Ted Connely. El ambiente claustrofóbico nos envuelve desde la primer pagina. Ted Connely es un prisionero mas, uno de esos que llega a prisión más que por malvad por accidentes de la vida. Este sujeto que narra la primera mitad del número en primera persona es un gran acierto por parte de Shinick. Porque a través de él, llegamos a este mundo de criminales y nos va llevando poco a poco, hasta la aparición del lobotomizado Kasidy.

The Wizard es la mente detrás de todo esto, es el, quien con sus poderes mentales libera a Carnage. Dándose cuenta un poco tarde que fue un gran error. No quiero revelar tanto acerca de la historia, pero parece bien tejida como para darnos próximos buenos números. Claro que este buen guion es respaldado por los magníficos trazos de Stephen Segovia. ¡Qué pedazos de ilustraciones, magnificas! Si bien es cierto que no veo con buenos ojos el famoso abuso de las splash page, Segovia lo hace de manera ejemplar. En mejores manos no pudo caer esta serie. Visualmente es espectacular este primer número. Hay sangre, violencia… Todas estas cosas que no encajan de manera natural en las series regulares de Spider-Man si lo hacen aquí.

Una prometedora serie para estos fans del rojo Carnage. Para los que no lo somos, funcionara quizá, como otra serie de refugio tras las volubles historias de Superior Spider-Man. Un acierto al movimiento Superior ¿cuál será el siguiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde