‘Superior Spider-Man’ #16, la horrible realidad

El futuro de Superior Spider-Man es incierto. No tenemos ni la más mínima idea de lo que presentara Slott y compañía mes tras mes. Entre la irregularidad de buenas y malas historias, el nuevo Spider-Man está cediendo a los problemas que ha pasado en otras épocas: la falta de creatividad. Son interminables las historias que uno puede trazar alrededor de un personaje tan rico, o por lo menos eso pensamos nosotros, los lectores. ¿Por qué entonces no llegan historias tremendas y originales? Esa es la pregunta universal en el mundo de los comics, de la cual nadie obtiene una respuesta, aun.

Es entonces, en esta carencia creativa donde se sitúa Superior Spider-Man. Aquí Dan Slott es el jefe, pero ese jefe obtiene la aprobación de otros dos: Axel Alonso y Joe Quesada. Este último con años atrás del trepamuros y su constante idea de renovación. Como yo lo veo, la culpa, éxitos y fracasos es repartida entre estos tres. Son Axel Alonso y Joe Quesada los que mejor conocen al cabeza de red en el Marvel de hoy. Son ellos los que ya nos han regalado historias grandes, bien hechas. Pero también son ellos los que ahora le han confiado el mayor ultraje concebido a Dan Slott, quien apenas había demostrado que tenía talento a la hora de tejer historias con anterioridad. Y como dicen en mi pueblo, “Tan culpable es quien mata al a vaca, como aquel que le agarra la pata”. Si vamos a repartir culpas y gritos de frustración que sea parejo, no linchemos a Slott, que en todo caso, sería el menos culpable.    

SPOILERS

De antemano sabíamos que el numero 16 de Superior Spider-Man iba a ser aburrido. Es la continuación y ¿final? de la batalla entre Spider-Man y Phil Urich. Lo importante y morboso del asunto era ver que tan absurdo seria el desenlace de la historia y si por alguna divinidad creativa, Slott nos regalaba una salida interesante (que bien lo sabe hacer). Por lo menos esperábamos que este asunto de Duendes terminara de una buena vez aquí. Aunque sea un tiempo. El resultado fue quizá lo tristemente esperado; Urich sigue libre y ahora es parte del bizarro ejército de Duendes bajo el nombre de Goblin Knight. ¿Qué de interesante tiene este Superior si tampoco el podrá acabar con los múltiples regresos de los Duendes? ¿Si no veremos muertes y peleas con sangre que caso tiene todo esto? Esas y otras preguntas rondan en el espacio, pero difícilmente tendrán una respuesta concreta.

Humberto Ramos que tampoco ayuda mucho a la serie se encargo de los peores números de SS. ¿Coincidencia? no lo sé.  Lo que ahora se y doy por un hecho es que si nos quejábamos de la inestabilidad de escritores en por lo menos lo últimos cien números de Amazing, ahora la pedimos a gritos. Si quisiera ver a este Otto Superior en otras manos que si lleguen a tener el valor de hacer cambios verdaderamente notorios. Y cuando digo otras manos, me refiero a la tripleta mencionada al inicio de la entrada. 

Para los que vivimos en constante sufrimiento por la falta de arriesgue y constantes idas y venidas de personajes más que gastados en Superior Spider-Man, el camino será largo, ya que nuevos lectores no tan enganchados al clásico estilo arácnido propuesto en décadas pasadas, parecen disfrutar de las sencillas tramas creadas por los hombres responsables de Spider-Man en la actualidad. Son tiempos de aguantar a pie firme y refugiarse en series alternas más propositivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde