Algunos datos sobre ‘Spider-Man 2099’


Antes de hablar acerca de Superior Spider-Man 17, que juntara al trepamuros con su versión del futuro, Spider-Man 2099, me gustaría abordar algunos puntos sobre este. Ciertos detalles, muy básicos alrededor del universo y del propio Miguel O’Hara, que nos ayudarían a entender mejor SS-17.

¿Quién es Spider-Man 2099?

Miguel O’Hara es el Spider-Man del futuro. De nacionalidad, teóricamente mexicana, Miguel obtiene sus poderes mediante un experimento de laboratorio donde Aaron Delgado, su compañero, metió mano. Sin entrar en detalles, O’Hara como el propio Peter o Miles, va cediendo ante el heroísmo hasta convertirse en Spider-Man.

Obviamente el universo creado para el 2099 es muy diferente a la actualidad, tomando demasiados elementos de teorías sobre el futuro nacidas en el cine y la literatura de los 80’s y 90’s, década en la que nace el comic. Comúnmente denominando como cyberpunk. Debido a esto, Spider-Man 2099 se rige bajo otras reglas, tanto de moral como de sociedad. Manteniendo los aspectos básicos, como el ser un hombre inteligente dedicado a la ciencia, hasta otros más opuestos al personaje original, como el poder crear de manera orgánica las telarañas. O’Hara puede ser denominado un “mejor Spider-Man” en cuanto a poderes.

¿Qué es Alchemax?

Alchemax es la empresa donde Miguel trabajaba y de donde obtiene esos poderes. Podría ser comparada con compañías del universo clásico como Oscorp o Horizon Labs (que juega un papel importante en SS 17). Estos imperios en que se convierten las compañías, eso es Alchemax.

Tyler Stone (ojo con el apellido para SS 17) es el personaje que mueve los hilos en Alchemax, comparable con el Osborn Ultimate, por dar un ejemplo. Un enemigo de pantalón largo para Miguel.

Curiosamente es Tyler Stone el padre biológico de Miguel, así que no es tan mexicano, sino México-Irlandés. 

Algunas curiosidades

El traje que utiliza Miguel para ser Spider-Man es un traje que el mismo tenia y uso para una festividad de Día de Muertos en algún viaje que hizo a México antes de obtener sus poderes. Un dato interesante, ya que si apreciamos bien, la araña del pecho simula una calavera.


La “capa” que utiliza no es como tal una capa, es solo un pedazo de tela de un planeador que, en teoría, le ayuda a planear por al aire. La adhiere al traje antes de aprender a lanzar su telaraña.


No tiene el sentido arácnido, y para colmo, sufre con la luz, por lo que la mayoría del tiempo le vemos con lentes oscuros. Atentos con ese minucioso detalle.   

Las famosas moléculas inestables son la clave para que Miguel pueda cambiar y evitar que se rompa su traje. Algo parecido vimos con la serie de Spider-Man Unlimited, que agarraba gran parte de su argumento de Spider-Man 2099.

 Recordar que el no puede adherirse a las paredes, más bien utiliza sus garras para escalarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde