‘Superior Spider-Man’ #25, el regreso más esperado

Inevitablemente  tras las noticias dadas la semana pasada, todos íbamos a estar pendientes de los acontecimientos de Superior Spider-Man. El fin del arco Darkest Hours llamaba poderosamente nuestra atención debido a que a pesar de ser el fin de este arco, sirve como prologo para lo que será el final de la serie: Goblin Nation.

Sin defraudar a nadie, el numero 25 de la serie podría ser el trabajo de Humberto Ramos que mejor se acopla a su estilo. Tras estar batallando en números previos, parece ser que el dibujante, por fin encuentra la dinámica y la acción que estuvo buscando durante todo un año.

SPOILERS

Dan Slott y Christos Gage siguen prácticamente careciendo de las mismas cosas. Historias demasiado apresuradas que no dejan disfrutar al lector los momentos clave que se presentan aquí. Hay tanto dinamismo que el ritmo del comic llega a beneficiarse, inclusive dejando un sabor de boca grato, pero hay más debilidades de lo que aparenta.

Los acontecimientos por si solos son llamativos; un Spdier-Man/Venom enfrentándose con los Vengadores y la transformación de Carlie Cooper. Si bien es cierto que se siente muy deprisa la narrativa, Slott ha presentado lo que todos esperábamos: el inicio del fin de Otto como Spider-Man. Para los que somos fans de Peter Parker, ver a Otto derrumbarse y poco a poco ir ensamblando las piezas del rompecabezas, es oro molido. Probablemente lo que más eco provocara es el regreso de Peter Parker. Quien iba a decir que el fantasma del amor nos iba a dar tanta alegría al verlo. La trama se centra totalmente en la batalla, dejando otra vez espacios vacios en personajes alternos, como Mary Jane y la misma Carlie Cooper, que por momentos no termina de cuajar de la mejor forma.

Humberto Ramos por su parte se siente más cómodo con este tipo de historias que lo alejan de las emociones, logrando el dibujante centrarse en su campo favorito y donde su estilo se mueve mejor. Vean como divide la pagina y como lo hacen otros artistas. En este tipo de aspectos vemos la debilidad de Ramos en la narrativa y de paso nos percatamos de la gran ayuda que recibe de su colorista, el también mexicano Edgar Delgado. Los fondos para Ramos son su mayor debilidad, dejando espacios vacios en prácticamente todo lo que dibuja. Ante este problema, Delgado tiene que utilizar su ingenio y rellenar los espacios con colores y degradados que ayuden a engañar a la vista. La falta de detalle de Ramos siempre jugará en su contra. Así ha sido, así es y así será…

Superior Spider-Man 25 mejora con respecto a sus números previos. Argumentalmente se siente muy apresurado, pero con un argumento tan llamativo se suele pasar por alto ese detalle. Ramos entrega su mejor trabajo y por fin tiene la historia que estuvo buscando toda la serie. Goblin Nation ahí vamos… Peter Parker te esperamos.



1 comentario:

  1. Estuvo brutaaaal! Yo tambien espero con ansias el como acabara.

    PDT: Me encanta su trabajo con Spidey, soy de Colombia y es mi personaje favorito desde que tengo memoria, y este es el unico portal donde encuentro cosas actualizadas sobre este tema. Siga asi con su trabajo porfavor!!!
    Si algun dia se de algo con anticipacion, se lo paso.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde