Todas las teorías alrededor de Gwen Stacy en ‘The Amazing Spider-Man 2’


El último clip que pudimos ver de The Amazing Spider-Man 2 da para especular una gran cantidad de cosas. Todas por supuesto, alrededor de Gwen Stacy, personaje que interpreta Emma Stone y quien como todos sabemos, tiene un final fatídico en los comics. Demasiadas teorías han salido hasta ahora. Todas alrededor de una cosa solamente: la muerte de Gwen Srtacy. ¿La rubia morirá o no?

Absolutamente todas estas teorías son en base al material que hemos visto hasta ahora y el cómo se acomoden los hechos. Por lo cual, esto depende en su totalidad del criterio de cada uno.

Antes de ver todas estas teorías que circulan en foros y sitios web, debo decirles que tengan mucho cuidado con la información y las hipótesis dadas aquí. Son spoilers potenciales, ya que si bien no nos dicen nada, si dejan en tela de juicio lo que podremos ver en la película. Así que si tú NO quieres saber absolutamente nada sobre el futuro de Gwen y quieres llegar al cine con nada de información, NO SIGAS LEYENDO ESTO. Avisados están.

SPOILERS

Teoría uno: Gwen muere en la forma clásica de los comics.
La idea de ver morir a Gwen Stacy en garras del Duende Verde y un “error” de Spider-Man al intentar salvarla es la fantasía de todo fan. Ese sueño puede ser realidad si tomamos en cuenta esta teoría que apunta a que Spider-Man logra rescatar a Gwen de ese impacto en el cristal que vemos en el último clip, para luego  ya dentro de lo que llamaremos la “Torre del Reloj”, ser arrojada por el Duende y en la clásica escena, Spider-Man le truena el cuello al intentar rescatarla. Las imágenes que hemos visto, quedarían algo así.

Spider-Man la salva del primer impacto.
Gwen ha sido salvada y queda dentro de la torre.
El Duende entra a la torre por Gwen (claramente se ve el cristal roto por el impacto previo) y la arroja nuevamente dentro de la torre.
En la escena clásica, Spider-Man intenta rescatar a Gwen rompiéndole el cuello.
Después de la muerte de Gwen, Spidey se enfrenta al Duende.
Gwen muere y esta escena hace referencia a ello.

Teoría dos: Gwen muere en el impacto contra el cristal.

Hay quienes creen que si Gwen muere, puede ser debido al impacto en el cristal que vimos en el último clip de la película. Tal vez se golpeó la cabeza y muere instantáneamente, dejando las escenas de Gwen dentro de la torre como material previo a esta caída.

Debido a ese impacto moriría Gwen.

Teoría tres: Gwen ya va muerta a la hora en que Spider-Man la sujeta.

Una hipótesis más atractiva y también apegada a la clásica controversia de los comics, es que Gwen ya va muerta al momento de su caída. No siendo el impacto el detonante de su muerte. Algo parecido se ha dicho siempre en la historia original de los comics. Donde muchos dicen que al momento de su caída ya había fallecido por el susto. Aquí de igual forma, se tomarían las escenas de Gwen dentro la torre, como algo previo al impacto.

Ahí Gwen ya va muerta.

Teoría cuatro: Gwen no muere.
Una teoría muy factible y que más se ha mencionado es que Gwen no morirá. Por lo menos no en esta película. Viendo las escenas y acomodándolas en forma de rompecabezas, surge esta teoría que al igual que la primera son cuestión de apreciación. Esta idea sugiere que Spider-Man logra salvar a Gwen y todo el enfrentamiento con el Duende Verde  no pone en riesgo a Gwen Stacy. Más o menos se supone que quedaría así.

Spider-Man salva a Gwen del impacto.
El Duende entra a la torre.
Spidey se enfrenta al Duende.
Gwen esta salva y sana viendo el enfrentamiento entre héroe y villano.
Peter y Gwen tienen un final feliz. 
Esta escena hace referencia al tío Ben y no a Gwen Stacy.

Como dije, es cuestión de apreciación y de casarse con una teoría. Viendo las diferentes hipótesis, no logro decantarme por una u otra. Al final de cuentas, como dirían en pueblo: hasta no ver, no creer. Lo que si tengo muy presente, son palabras que Marc Webb dijo en una entrevista y que prácticamente nadie les presto atención: "haremos creer que pasá, pero en realidad no sucede"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde