‘Spider-Gwen’ #1, el referente de una nueva generación

¡Gwen Stacy ha vuelto! El personaje que eclipsara Spider-Verse ahora tiene su serie regular iniciando con el pie derecho. Jason Latour y Robbi Rodriguez pudieron hacer lo que parecía imposible: regresar a Gwen Stacy a los comics. Alejada de la versión original, esta Gwen representa al nuevo público de comics arácnidos, no tendrá problema para colocarse entre los favoritos del lector más joven.

Estamos frente al comic que representa a la generación Gwen Stacy 2.0. La rubia no solo logro renovarse en la gran pantalla ahora lo hace en los comics por medio de una historia ligera pero arriesgada en argumento y lápices.

Tengo que destacar primeramente el trabajo realizado por Robbi Rodriguez en los lápices; el artista dota de agilidad, juventud y dinamismo al comic. Persiste una narrativa de corte juvenil que nos remonta a aquellos primeros años de Ultimate Spider-Man, esta Gwen Stacy bien podría ser aquella rebelde que conocimos en los primeros números de Ultimate. Los colores neón que maravillaron al público en el Edge of Spider-Verse de Rico Renzi se establecen de manera más profunda y concisa dándole al comic una atmósfera a lo Blade Runner.

Este comic extrañamente funciona mejor en manera digital que en papel, en este último los colores desaparecen un poco debido al tema de impresión, lógico.

La historia trazada por Jason Latour funciona de maravilla. El toque juvenil se respira por todas partes. Volvemos a ver a The Mary Janes y la eterna rivalidad entre pelirroja y rubia; aquí la roja tendrá que comer el polvo de una desalineada rubia. Irónicamente no solo en el comic está ocurriendo esto.

El rol protagónico de Gwen es más notorio que, por ejemplo, el de Spider-Woman en su serie; la rubia tiene más peso emocional y se desenvuelve mejor. Desde la perspectiva adolescente el argumento mantiene puntos clave: la relación padre-hijo, la amistad y la crisis de soledad que todos pasamos o creemos pasar a los 15 años.

La nueva adaptación de villanos clásicos es bien ejecutada, el Buitre siempre es un buen comienzo para cualquier Spider-Man.

Spider-Gwen 1 es un gran comienzo para una serie que género altas expectativas antes de su salida. Invita al aficionado más joven a la lectura y al público femenino a tener su representante por excelencia. Los chicos han encontrado su nuevo amor platónico y las chicas verán en Spider-Gwen lo que nosotros vemos en Peter Parker: una identificación con el personaje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde