17 apuntes sobre ‘The Amazing Spider-Man 2’


En Den of Geek se han puesto a dar un poco de información sobre The Amazing Spider-Man 2, conforme a lo que vieron en Junio pasado, cuando estuvieron en el set. Así que nos brindan 17 puntos, sobre algunas cosillas interesantes de la cinta. En ellos hay pequeños Spoilers así que bajo tu propio riesgo.

1. La mayor producción filmada en Nueva York
The Amazing Spider-Man 2 será la primera gran película en Nueva York. "Esta película es la película más grande jamás realizada en el estado de Nueva York", dijo el diseñador de producción Mark Friedberg. "Así que yo diría que el estudio ha sido muy generoso." Se utilizaran lugares reales y palpables, son caminos inexplorados aun.

2. La graduación de Peter y Gwen
La escena que vimos rodar en ese caluroso día de junio era de una graduación. Peter y Gwen han completado su educación en Midtown High School. El problema es que Peter llega tarde. Mientras Gwen da un discurso de despedida (que podría presagiar algunos eventos venideros en la película), Peter la anda haciendo de Spider-Man en otro lugar, pero rápidamente cambia su traje para la graduación, llegando justo a tiempo para recibir su diploma.  Después de eso el besa a Gwen delante detodos. Ese beso fue improvisado.

"Yo no sabía que iba a hacerlo", reveló Andrew Garfield. “Pense, me acabo de perder el discurso de mi novia, ¿Cómo hago para arreglar esto? Ya no me importa nada de este lugar ni de esta gente, así que me voy a divertir y la avergonzare (a Gwen)”.

3. Mas humor
¿Recuerdan la escena de Peter en el metro? Habrá mas momentos como esos en esta secuela. “Fue más divertido y físico, yo soy fan de Buster Keaton y de lo que hacía Chaplin”, confesó Marc Webb.

"Sentimos la necesidad y el deseo de ir realmente al tono de Spider-Man. En todas las cosas. Es intenso y divertido. Él es siempre tan divertido y autocrítico”. Agrego el productor Matt Tolmach.

4. Con ayuda de Bugs Bunny y Chaplin
Andrew confiesa que estudio el sistema empleado por Bugs Bunny. “El vence a todos haciendo que se peleen entre ellos, eso es fantástico”. “Él ha tenido  un impacto especifico en algunas escenas de la película”.

5. Secuencias estilo Bond
Como es de esperar de cualquier secuela,  The Amazing Spider-Man 2 promete lanzar acción más extravagante en la pantalla que su antecesora. Sin embargo, según el coordinador de dobles Andy Armstrong, también estaremos en una persecución de coches tipo películas de Bond. "Es el tipo de acción que no se ve normalmente en una película de Spider-Man también", dijo Armstrong. "Hay un gran vehículo de persecución, hay un par de peleas sin Spider-Man involucrado. Hay grandes secuencias de acción que encajarían en una película de James Bond o una película de Bourne, son escenas de películas de acción grandes y modernas”.

6. Más acción para Emma
Según Andy Armstrong, Gwen Stacy tendrá secuencias más físicas en TAS2. ¿Su propia muerte? 

7. Ningún triangulo amoroso
Como sabemos, Mary Jane no tendrá cabida en esta película, asi que la historia de amor solo se centrara en Peter y Gwen. Los dos están moviéndose hacia el futuro en un estado emocional muy complicado. El tiene que amarla, pero es Spider-Man también. Vaya dilema.

8. Grabada a 35mm
A diferencia de la primera película, que fue rodada digitalmente, The Amazing Spider-Man 2 se rodará en película de 35mm. ¿Por qué? Debido a que proporciona "Una calidad operística, que es lo que estábamos buscando", dice Marc Webb.

9. Sobre Harry…
Webb no quiere hablar de ningún Osborn y solo añade escuetas palabras. "Harry es un viejo amigo de Peter Parker, y él vuelve a su vida. Y, ya sabes, tienen una relación difícil. Lo demás lo dejo para la película”.

10. Confianza en el guion
"Me siento más confiado en el guión", dijo Garfield. "La historia es hermosa, en capas y rica. Se siente como una obra de conjunto, la historia tiene una lógica misma, así como una trayectoria emocional. Así que en ese sentido, llegó  mucho más seguro”.

11. El villano y el CGI
Uno de los puntos en contra en The Amazing Spider-Man fue el villano. Con el Lagarto se abuso del CGI. Webb quien busca mejorar confiesa que las cosas cambiaran. “Tenemos mucho más moderación en el Electro de Jamie Foxx y Rhino de Paul Giamatti”. "Estamos tratando de hacer esto mucho más práctico", dijo Webb. "En esto, habrá un poco de realce con la versión del Electro de Jamie, y él va a ser bastante fantástico."

12. Corrigiendo errores
“Tomamos en cuenta muchas de las críticas negativas de la primer película y tratamos de corregirlos en esta”, confiesan los productores. “Hemos estado muy metidos en los comics”.

13. Un poco de nieve
Por primera vez en las películas de Spider-Man, la secuela de Marc Webb contará con al menos una escena con nieve en ella. "Rodamos en la nieve un día, que nunca hemos visto en una película de Spider-Man", reveló productor Matt Tolmach. "Hemos tenido todo tipo de máquinas listas para crear y explotar en la nieve, y luego hubo una gran tormenta de nieve".


14. Rhino robando un banco
Por lo que sabemos, el villano de Paul Giamatti (Rhino) jugará un papel relativamente menor en la historia. Pero una cosa que sí aprendimos, cortesía del diseñador de producción Mark Friedberg, es que Rhino usará su considerable peso para robar un banco."A Rhino le gusta reventar a través de las paredes -que es lo que hace-. Él rompe una pared de un banco. Así es como se lo roba. Es muy divertido”. 

15. El cuarto de Peter
El cuarto de Peter fue una de las cosas más agotadoras del rodaje, debido a que este gira. “Peter no tiene problemas con la gravedad como nosotros, para él las cosas son más fáciles, no tiene reglas”, dice el diseñador de producción Mark Friedberg. Para lograra este efecto anti gravedad se utilizo un set giratorio. Esto se los adelante hace mucho tiempo atrás, con aquella foto de Marc Webb. Siempre deben de confiar en su amistoso vecino Rafatos amiguitos. 

16. El futuro de Rhino
A pesar de que Rhino tendrá una breve participación en la película, se deja abierta la puerta para un posible regreso en la franquicia. Para esta cinta se ha grabado una escena con Giamatti y Andrew en un camión. Ahí usaron a los dos dobles de Andrew para una misma secuencia. Cada uno aparece en un diferente Angulo. 

17. El carisma de Andrew Garfield
Una de las cosas que más resaltaban en el set era poder ver a Spider-Man (Garfield) interactuando con el equipo fuera de cámaras. Era un sueño. Andrew confeso que las zapatillas que completan el traje, eran sumamente cómodas y prefería usarlas todo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde